Número de edición 7886
LOGO

Qatar 2022: batacazos de Japón y Corea del Sur, eliminados Alemania y Uruguay

Terminó la tercera fecha y por ende la fase grupos. Se destacaron las actuaciones de los asiáticos y decepcionó Alemania. Mientras que La Celeste también quedó afuera del Mundial.

Por Matías Gutiérrez

Grupo E: Japón venció a España, ganó la zona y se clasificó a octavos

El jueves 1 de diciembre, el estadio Khalifa International fue testigo del batacazo que metieron Los Samurái Azules al ganarle 2-1 a La Furia Roja. De esta manera, los asiáticos quedaron primeros con seis unidades (+1), seguidos por los ibéricos con cuatro puntos (+6). Mientras que Alemania terminó tercera cuatro unidades (+1). Hecho histórico para el pueblo nipón.

En lo que respecta al duelo, España se puso en ventaja a los 11 de PT, tras un cabezazo de Álvaro Morata (1-0). Aunque, Japón en el complemento lo dio vuelta. A los 3’, luego de una mala salida del fondo de los europeos, robó la pelota Ritsu Doan y desde el borde del área sacó un potente disparo que venció las manos de Unai Simón (1-1).

Mientras que a los 5’, los nipones encontraron el segundo tanto. Después de una acción rápida por la derecha, Doan lanzó un centro rasante que “pareció” irse por la línea del fondo, pero Kaoru Mitoma la volvió a poner en juego y Ao Tanaka la empujó para el 2-1 definitivo. El gol se convalidó luego de la intervención del VAR. De este modo, Japón derrotó a España y avanzó a octavos.

Alemania goleó a Costa Rica, pero no le alcanzó

Los teutones vencieron 4-2 a Los Ticos, aunque se quedaron con las manos vacías y por segundo Mundial consecutivo quedan eliminados en primera ronda. En el estadio Al Bayt, las cosas comenzaron bien para los germanos, ya que a los 10’, tras un cabezazo de Serge Gnabry dispuso del 1-0. Seguidamente, pudo ampliar pero falló en la definición. Costa Rica también tuvo una clarísima, pero Manuel Neuer salvó a los europeos.

Sin embargo, en el segundo tiempo Los Ticos lo dieron vuelta. Luego de un centro por derecha y posterior cabezazo, Neuer dio rebote y llegó Yeltsin Tejeda para empujarla (1-1). Después, Alemania pudo haber marcado, pero el poste tres veces le ahogó el grito en diferentes remates. Aunque, a los 25’, después de un tiro libre al área, la jugada se ensució, se llenó de rebotes, la bocha rebotó en Neuer y entró para el 2-1 de los centroamericanos. Esto momentáneamente puso en aprietos España que al final pudo zafar y avanzar.

Pero luego llegó el aluvión teutón. A los 27 y después de varios rebotes dentro del área Kai Havertz capturó el balón y definió en el 2-2. Mientras que en 39’, tras un centro rasante desde la derecha, apareció por detrás de todos otra vez Havertz y conectó para el 3-2. Cuatro minutos más tarde, Niclas FüllKrug selló el 4-2 definitivo. Este triunfo a Alemania no le alcanzó y por segundo Mundial consecutivo quedó eliminado en fase de grupos.

Grupo F: Marruecos derrotó a Canadá y obtuvo el primer lugar

En el Al Thumama, Los Leones del Atlas vencieron 2-1 a los norteamericanos y se metieron en octavos de final, tras liderar con siete puntos. A los 4’, los africanos marcaron el primer gol. Luego de yerro del arquero Milan Borjan, que dejó corto el despeje y Hakim Ziyech como vino se la picó desde 35 metros y puso el 1-0. Tras ello, en 23 amplió Marruecos. Lo buscaron con un pelotazo largo a Youssef En-Nesyri, este controló dentro del área y metió un potente disparo para el 2-0 parcial.

Mientras que a los 40’, descontó Canadá. Samuel Adekugbe se proyectó por la izquierda y lanzó un centro rasante que rosó en Naif Aguerd y Bono la manoteó pero nada pudo hacer y fue el 1-2 final. Todas las emociones se dieron en el primer tiempo. Aunque en el complemento, los norteamericanos casi lo empatan, pero el travesaño les ahogó el grito y quedaron últimos sin puntos.

Croacia igualó con Bélgica y se metió en los octavos

La selección croata luego de empatar 0-0 con Los Diablos Rojos accedió a la siguiente fase, por quedar segunda con cinco puntos. Mientras que Bélgica no concretó una buena participación y terminó tercera con cuatro unidades. En el estadio Ahmad bin Alí, el primer tiempo fue parejo y ambos contaron con llegadas. A Croacia le invalidaron un penal, por un off-side que verificó el VAR y generó polémica.

En el complemento, los croatas contaron con varias chances, aunque falleron en la terminación de las acciones. Pero las jugadas más claras las tuvo Bélgica, ya que a Romelu Lukaku (ingresó en el ST) se le presentaron cinco situaciones de gol debajo del arco e insólitamente el delantero no pudo concretarlas. Lukaku desaprovechó las oportunidades y el encuentro finalizó 0-0. Con este empate, Croacia se metió en octavos.

Grupo G: Brasil cayó ante Camerún, aunque igual salió primero

El viernes 2 de noviembre, en el estadio Lusail, Los Leones Indomables vencieron a La Canarinha por 1-0. Brasil (con mayoría de suplentes) contó con varias chances en el primer tiempo, aunque falló la finalización. Los africanos tuvieron una clara y la contuvo Ederson. En la segunda etapa, ambos tuvieron situaciones, pero Camerún sobre el cierre pudo marcar. A los 47’, tras la proyección de Jerome Mbekeli por la derecha levantó un centro y Vicent Aboubakar con un frentazo decretó el histórico 1-0.

En un partidazo Suiza se impuso 3-2 frente a Serbia y avanzó a octavos

En el 974 Stadium, a los 20’, Suiza se puso en ventaja con un disparo de Xherdan Shaqiri (1-0). Aunque, seis minutos después, Las Águilas Blancas empataron con un cabezazo de Aleksandar Mitrovic (1-1). Mientras que en 34’, Serbia lo dio vuelta, tras una acción fortuita y posterior remate de Dusan Vlahovic en el 2-1.

En el cierre del primer tiempo, igualaron los helvéticos. Luego de una triangulación, lo asistieron a Breel Embolo, que debajo del arco la empujó para el 2-2. En el complemento, a los tres minutos, Suiza alcanzó la victoria. Luego una gran jugada colectiva, Remo Freuler dentro del área definió en el 3-2 definitivo. De esta manera, Brasil quedó primero con 6 unidades (+2), Suiza segundo con 6 (+1), tercero Camerún con 4 y último Serbia con un punto.

Grupo H: Uruguay ganó, pero quedó eliminada

El viernes en el primer turno, en el Al Janoub, La Celeste derrotó 2-0 a Ghana, aunque de poco le sirvió. El choque no comenzó bien para los sudamericanos, ya que a los 16’, les dieron un penal a los africanos, luego de la intervención del VAR. Lo ejecutó André Ayew, pero se lució el arquero uruguayo Sergio Rochet, fue sobre su izquierda y tapó el remate.

Sin embargo, La Celeste se levantó y pudo abrir el marcador. A los 25’, tras un disparo de Luis Suárez, contuvo el arquero Lawrence Ati-Zigi, pero en el rebote de cabeza la empujó Giorgian de Arrascaeta (1-0). Luego, en 31 amplió Uruguay. Lucho Suárez lo buscó a De Arrascaeta, el pase se elevó, pero el volante dentro del área metió una tijera y marcó el 2-0 final. En el complemento, el resultado no se movió. A los Charrúas no le alcanzó porque Corea del Sur venció a Portugal y avanzó como segundo.

Corea del Sur dio el golpe, venció a Los Lusos 2-1 y accedió a los octavos

Rápido a los cuatro minutos, Portugal se puso en ventaja, en el Education City. Tras un desborde por el sector derecho lanzaron un pase atrás y por el medio del área arremetió Ricardo Horta y con un toque puso el 1-0. Pero a los 27, Corea llegó al empate luego de un córner lanzado por la izquierda, la bocha quedó boyando dentro del área y Kim Young-Gwon remató para el 1-1.

La igualdad no le alcanzaba a Corea, pasaba momentáneamente Uruguay que tenía cuatro puntos. Portugal contó con chances para marcar, pero falló. Mientras que los asiáticos sobre el cierre del choque encontraron el tanto que los clasificó. En 46’, Son Heung-Min condujo la contra, manejó los tiempos y en el borde del área asistió a Hwang Hee-Chan y este definió para el 2-1 final. En esta zona, Portugal salió primero con 6 unidades, seguido por Corea con 4 puntos (cuatro goles a favor). Uruguay tercero con 4 (dos goles a favor) y último Ghana con tres.

Imágenes @fedefutbolcr, @fifaworldcup_es,

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba