Número de edición 7885
LOGO

Qatar 2022: clasificación de Francia, emotivo triunfo de Argentina y gran actuación de Ecuador

Qatar 2022: clasificación de Francia, emotivo triunfo de Argentina y gran actuación de Ecuador

En Diario NCO le traemos el resumen de la sexta y séptima jornada del Mundial de Qatar 2022. En las cuales, se destacaron la clasificación de Los Blues, la importantísima victoria de la Albiceleste y la presentación de La Tri que igualó con Países Bajos.

Grupo A: Senegal venció a Qatar y lo dejó sin chances

En la mañana del viernes 25 de noviembre, Los Leones de Teranga derrotaron 3-1 al local y lo eliminaron del Mundial. El choque se llevó a cabo en el Al Thumama Stadium y los africanos mantienen viva la oportunidad de avanzar de fase. En lo que respecta al choque, Senegal lo buscó por distintas vías y fue ampliamente superior y sobre el cierre del primer tiempo consiguió el tanto.

En 41’, luego de un despeje fallido le quedó servida dentro del área la pelota a Boulaye Dia, que con un fuerte remate puso el 1-0. Ya en el complemento, a los 48,tras un córner desde la izquierda, ganó de cabeza Famara Diédhiou y marcó el 2-0. Luego, Qatar se despertó y pudo descontar con un frentazo de Mohammed Muntari (1-2). Pero a seis del final, Los Leones de Teranga liquidaron el encuentro. En 39’, los africanos entraron al área a puro toque y Ahmadou Dieng definió para sellar el 3-1.

Valioso empate de Ecuador frente a Países Bajos

El encuentro en el Khalifa International arrancó complicado para La Tri. Ya que a los seis minutos La Naranja Mecánica se puso en ventaja con un fierrazo de Cody Gakpo desde el borde del área. Sin embargo, Ecuador no se achicó y fue en busca de la igualdad. Contó con varios disparos de peligro y le anularon un gol en el cierre de la etapa inicial.

La presentación de Países Bajos no convenció y La Tri aprovechó y pudo empardar el duelo. A los 5’, luego de un remate de Pervis Estupiñan que tapó Andries Noppert, en el rebote la mandó a guardar Enner Valencia y decretó el 1-1 final. Minutos después el goleador que lleva tres tantos en el certamen salió por lesión. Tras ello, los sudamericanos lo pudieron ganar pero el travesaño le ahogó el grito a Gonzalo Plata.

Concluido el choque, el director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro expresó: “Tengo el orgullo de representar a este país. Hay que atreverse a soñar.” Cabe destacar que La Tri y Países Bajos con los líderes del Grupo A con cuatro unidades. Mientras que Senegal los sigue de cerca con tres puntos. Por su lado, Qatar no sumó y quedó eliminado.

Qatar 2022: Resumen

Grupo B: Irán dio el golpe y venció a Los Dragones

En el primer turno del viernes, Los Príncipes de Persia le ganaron 2-0 a Gales. La primera etapa careció de jugadas prometedoras, aunque Irán fue un poco más y le anularon un gol. En el complemento, los asiáticos contaron con una doble situación que culminó con dos disparos en ambos postes. Mientras que los europeos inquietaron con un remate de media distancia. Sobre el final se fue expulsado el arquero de Gales Wayne Hennessey, por una dura entrada contra Mehdi Taremi.

Irán de tanto insistir en tiempo agregado se topó con la victoria. En el octavo minuto de descuento encontró el primer gol con un disparo desde afuera del área de Rouzbeh Cheshmi para el 1-0. A los 56’, luego de una contra letal, Ramin Rezaeian se proyectó y dentro del área la pinchó por sobre el guardameta y concretó el 2-0 definitivo. El duelo se disputó en el estadio Ahmad bin Alí.

No se sacaron ventajas entre Estados Unidos e Inglaterra

El conjunto norteamericano fue superior en varios pasajes del partido. El elenco de los Tres Leones llegaba de golear a Irán y en este encuentro no logró ser eficaz. Ambos equipos contaron con ocasiones (aunque escasas) y en una de ellas, Christian Pulisic reventó el travesaño. Se salvaron los europeos. El complemento siguió el mismo curso, los conjuntos no pudieron marcar y el duelo concluyó 0-0. Estados Unidos concretó una mejor actuación.

Grupo C: Polonia logró un triunfo importantísimo

En la jornada del sábado, los europeos vencieron a Arabia Saudita por 2-0 y el choque se llevó a cabo en el Education City. El primer tiempo fue parejo con las mejores situaciones por el lado de Las Águilas Blancas, que se pusieron en ventaja con un gol de Piotr Zielinski (1-0) a los 38. Sin embargo, Los Halcones Verdes contaron con un chance inmejorable y sobre el cierre de la etapa inicial Wojciech Szczesny le atajó un penal a Salem Al Dawsari.

En el segundo tiempo, los árabes fueron en busca del empate, buscaron por diferentes vías, contaron con la iniciativa y sumaron varios remates desde media distancia, pero sin tener puntería. Hasta que a los 37’, tras un error en la salida de los asiáticos robó la pelota Robert Lewandowski en la puerta el área y definió para el 2-0 definitivo.

Minutos antes el delantero polaco había pegado un cabezazo en el travesaño y un remate en el palo. De esta manera, Arabia se quedó con las manos vacías y Polonia trepó a lo más alto del Grupo C con cuatro puntos.

Qatar 2022: clasificación y resumen

Argentina obtuvo un emotivo triunfo ante los Aztecas

La Albiceleste llegó golpeada al encuentro tras la dura derrota ante Arabia Saudita, pero ante México reaccionó y lo venció por 2-0 con dos golazos, uno de Lionel Messi y otro de Enzo Fernández. El primer tiempo en el estadio Lusail, fue trabado y disputado.

El Tri presionó y cerró todos los espacios y estuvo mejor plantado. Mientras que la Selección no generó asociaciones ni situaciones de peligro. Sólo hubo un cabezazo de Lautaro Martínez y los Aztecas inquietaron con un tiro libre de Alexis Vega.

En el complemento, Argentina salió con otra actitud y México se replegó y trató de complicar de contra. No lo logró. Lionel Scaloni movió el banco y los cambios encaminaron la victoria. A los 19 minutos, tras un disparo rasante de Messi desde afuera del área, La Albiceleste marcó el 1-0.

Sobre el cierre del partido (42’), una genialidad de Enzo, que luego de una bicicleta dentro del área cruzó un remate con rosca y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Francisco Ochoa para el 2-0 definitivo.

Argentina alcanzó una victoria trabajosa que lo deja en el segundo lugar con tres puntos (+1). Primero esta Polonia con cuatro, tercero Arabia con tres unidades (-1) y cuarto México con un punto (-2).

Grupo D: Australia venció a Túnez y metió presión

Los oceánicos derrotaron 1-0 a los africanos, en el primer turno del sábado, en el estadio Al Janoub. Australia abrió el marcador a los 23 minutos, luego de un centro desde la derecha, que Mitchell Duke logró peinar y de cabeza puso el 1-0.

En el cierre de la etapa inicial, Las Águilas de Cartago tuvieron dos chances claras que desperdiciaron. En el complemento Túnez apuró, pero no alcanzó el empate y fue victoria de Australia por1-0.

Francia derrotó a Dinamarca y clasificó a los octavos de final

Los Blues le ganaron 2-0 al conjunto nórdico, con un doblete de Kylian Mbappe que fue la figura. El choque se disputó en el Stadium 974 y con esta victoria Los Galos obtuvieron el pase a la siguiente ronda. En el primer tiempo, el que más propuso fue Francia que cosechó varias chances peligrosa, pero no pudo marcar.

Sin embargo, a los 16 del complemento Los Blues se pusieron en ventaja. Mbappe encaró por la izquierda dentro del área se junto con Theo Hernández, este se la devolvió y Kylian definió para el 1-0 parcial. Aunque seis minutos después empató Dinamarca. Luego de un córner desde la derecha y tras dos cabezazos marcó Andreas Christensen en el 1-1.

Después, ambos contaron con llegadas. Pero en 40’, Francia se llevó la victoria. Luego de un centro, por el sector izquierdo ingresó Mbappe y a centímetro del poste la empujó para el 2-1 definitivo. Con este triunfo Los Galos tienen seis unidades, mientras que Australia lo sigue con tres y tanto Dinamarca como Túnez sumaron un solo punto.

Imágenes de @USMNT, @OnsOranje

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba