N° de Edición 7068
LOGO

Ya se conocen los proyectos seleccionados del Concurso Potenciar

Ya se conocen los proyectos seleccionados del Concurso Potenciar.

Se entregarán 500 kits de maquinarias y herramientas para fortalecer emprendimientos de todo el país.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer los 500 proyectos seleccionados del Concurso Nacional de Proyectos “Potenciar”, destinado a personas desempleadas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil. Lanzado en marzo de este año, se presentaron 7900 proyectos, provenientes de cada una de las provincias.

El listado de los proyectos seleccionados se puede conocer en la web del Ministerio: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial
Los 500 proyectos seleccionados están destinados a producir o desarrollar servicios en esos rubros y recibirán un kit predeterminado de maquinarias y herramienta para su emprendimiento.

Asimismo, los mejores 50 proyectos obtendrán una notebook y los 200 siguientes una tablet. Los proyectos deberán donar, durante 4 meses, el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo, a una institución sin fines de lucro de su elección.

“Estamos construyendo el camino de salida, ayudando a potenciar a los emprendimientos con máquinas y herramientas, en un contexto difícil por la emergencia sanitaria. Estamos convencidos de que la mejor política social y por eso nos planteamos mover la economía de abajo hacia arriba, motorizando el desarrollo local”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

Para la evaluación de los proyectos ganadores se conformó una Comisión Evaluadora de cinco integrantes: Marina Dal Pogetto (Consultora Eco Go), Agustín D´Attellis (AD Consultores), Paula Canelo (Directora del Centro de Investigación para los Trabajadores, CONICET – UMET), Isaac Rudnik (Director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana – ISEPCI) y Marysol Rodríguez (Unión Industrial Argentina).

El jurado trabajó en la evaluación conforme a criterios pre-establecidos y un sistema de puntaje, que contempló la pertinencia del proyecto vinculado al rubro en el que se postulan; antecedentes de la/as personas con relación a capacitación o formación; justificación y coherencia de los plazos de ejecución del proyecto; y proyección y viabilidad.

La secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler, destacó el carácter federal de los proyectos seleccionados en el concurso. “Nuestro objetivo es fortalecer las capacidades de los actores que están en los territorios, con una mirada federal de las políticas públicas. Con esa impronta, se asignaron kits en cada una de las diferentes provincias y, al interior de ellas, en los diferentes departamentos o regiones”, sostuvo Roffler.

En el Noroeste (que incluye Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero) hubo 111 proyectos seleccionados. Entre las provincias del Noreste (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) el jurado decidió premiar 108 proyectos.

En la región Centro (abarca Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa) recibirán sus respectivos kits 98 emprendedoras y emprendedores. Otros 44 equipamientos se distribuirán en la Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

Y en el Nuevo Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja) se seleccionaron 36 proyectos. También hubo 91 proyectos ganadores de las diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires; y se entregarán 12 kits en la Ciudad de Buenos Aires.

Roffler también agradeció a quienes participaron del concurso y señaló que “desde el Ministerio vamos a seguir trabajando para apoyar a las y los emprendedores de todo el país, a través de nuevas líneas de trabajo y políticas de inclusión sociolaboral”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close