Número de edición 7827
LOGO

Freelancers: Proyecto de ley para que puedan cobrar en dólares

Proyecto de ley para que puedan cobrar en dólares

En la iniciativa oficial por parte del Gobierno, se planteó un proyecto que contemple a los monotributistas del sector tecnológico y que puedan facturar en moneda extranjera.

Por Lorena Belén Papaianni

Luego del lanzamiento del “dólar tecno”, que permitirá crear por decreto un régimen especial de exportaciones para el sector de servicios básicos del conocimiento, se confirmó que el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley que contempla a los trabajadores “monotech”.

Durante el mes pasado, la iniciativa fue anticipada por el secretario de Economía del conocimiento, Ariel Sujarchuk, pero no se mencionó durante el acto de presentación del nuevo régimen para aquellos que facturen sus servicios al exterior.

Los profesionales vinculados a la tecnología podrán dejar de trabajar de manera informal a partir de este proyecto, y las personas que participan de competencias de videojuegos también estarán incluidas en el mismo.

Proyecto de ley

Se establecerá un nuevo esquema tributario para aumentar la recaudación de divisas por servicios de exportación no registrados, así como también se va a incluir el beneficio cambiario de no liquidar las divisasy el acceso a obra social.

De acuerdo a lo informado por las fuentes oficiales, el proyecto no tendrá costo fiscal y habrá distintas categorías disponibles de facturación, para incluir a los exportadores de SBC y a los e-gamers, sean autónomos o pequeños grupos.

Asimismo, el secretario general del Sindicato Unión Informática, Ignacio Lonzieme, criticó que, dentro del paquete de medidas anunciado en el acto, no se incluya a los trabajadores freelancers.

A su vez, sostuvo que la discusión debe ser por lograr la formación profesional de una camada muy grande de personas, que no alcanza solo con el plan Argentina Programa, ya que debe ser más integral.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba