Número de edición 7643
LOGO

Propuesta cultural: Presentación de la película argentina «Que todo se detenga»

Propuesta cultural: Presentación de la película argentina «Que todo se detenga»

La función del largometraje de Juan Baldana, basado en la novela homónima del escritor Gonzalo Unamuno tendrá lugar el 27 de abril en el marco del BAFICI.

BELÉN MOGNO

A lo largo de estos días, la Argentina celebra una nueva edición de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) que le ofrece al público la posibilidad de disfrutar de las producciones de los y las realizadores de la gran pantalla.

En ese sentido, el Festival se extenderá hasta el primero de mayo con funciones de las películas tanto de manera presencial como virtual con el propósito de promover las propuestas cinematográficas de los y las artistas locales.

En ese aspecto y de acuerdo con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el próximo 27 de abril a las 18 horas se estrenará en el Museo del Cine en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la película «Que todo se detenga» del director Juan Baldana.

Detalles del film

En relación a las características de la película, cabe mencionar y destacar que el largometraje estuvo basado en la novela homónima del escritor argentino Gonzalo Unamuno.

En lo que respecta a la sinopsis del film, la ficha consultada por este medio explicó que «Germán Baraja es escritor. Sobrevive a duras penas trabajando free lance, escribiendo para una revista francesa y su único deseo es renunciar»

Asimismo, el escrito difundido detalló que la trama de la historia gira en torno a «la desilusión política y social, largas horas de encierro, abatimiento, el regreso a la droga, una supuesta paternidad de la que no se hace cargo, la violencia omnipresente en un hombre que a sus 40 años ya no cree en nada ni en nadie y arremete contra todos tanto como contra sí mismo»

En ese punto, la película también aborda el tema de la no-relación que el personaje principal con su madre y su inminente muerte que lo amenaza en el contexto de que la familia de la cual reniega está en proceso de extinguirse.

Al respecto y para sintetizar, el escrito señaló que en la película «Germán intenta darse una última oportunidad e intenta volver con Clara, su ex novia, pero le será cuesta arriba recomponer lo que ha sido una relación enfermiza».

Inspiración y equipo de trabajo

Por otro lado, cabe mencionar que el escritor Gonzalo Unamuno, quien realizó la novela en la que se basó el film, nació en Buenos Aires, en 1985 y es autor de libros de poesía tales como «De otra luz» (2007), «Distancia que nadie ocupará» (2011), y de la nouvelle ,»Acordes menores para Marion Cotillard» (2011), entre otros.

En ese sentido, sus novelas «Que todo se detenga» (2015) y «Lila» (2018), fueron y están por ser adaptadas al lenguaje cinematográfico de la mano del realizador y cineasta Juan Baldana.

En lo que refiere al equipo técnico que hizo posible la realización de la película, el informe brindado a este medio explicó y destacó que además de la dirección y el guion, Juan Baldana estuvo a cargo de la producción ejecutiva junto a Maxi Dubois y Miranda De Sa Souza.

Mientras tanto, la producción quedó en manos de Pedro Dapello y Tamara Savia; dirección de arte y vestuario de Lucila Presa, dirección de fotografía y cámara a cargo de Fernando Lorenzale; cámara 2, Santiago López Basualdo; montaje Pablo Di Bitonto y asistente de montaje Ivan Baldana.

Por último y para finalizar, el escrito también destacó el trabajo de «Leo Aramburu en Corrección de color y trucas; Pablo Irrazsbal en dirección de sonido; Sergio Cabrera en sonido directo; Sergio Vainikoff música original; Cintia Español en maquillaje y peinado; Pablo Alba y Julieta Ledesma en asistencia de dirección; Constanza Buchanan,continuista y Martín Lehman en diseño de afiche».

Fuente fotografía: prensa «Que todo se detenga»

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba