Número de edición 7680
LOGO

Propuesta cultural: Llega una nueva edición de «Vivo y Natural» en La Matanza

El encuentro organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza tendrá lugar el domingo 29 a partir de las 16 horas en la Plaza «De la Bandera» en la localidad de Tapiales.

El encuentro organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza tendrá lugar el domingo 29 a partir de las 16 horas en la Plaza «De la Bandera» en la localidad de Tapiales.

Por Belén Mogno
fbelenmogno@gmail.com
@BelenMogno

En tiempos de post pandemia y del retorno a una presencialidad cada vez mayor, las actividades y propuestas culturales comenzaron a colmar nuevamente los espacios con sus colores y sus aires de diversión y alegría después de la crisis.

En este contexto, destacan las múltiples propuestas artísticas al aire libre que apuntan a reunir nuevamente a la comunidad para compartir una experiencia de esparcimiento y disfrute. En ese sentido y en vinculación a la información facilitada a Diario NCO, el próximo domingo 29 de mayo llegará una nueva edición del ciclo «Vivo y Natural» en el partido de La Matanza.

Encuentro artístico vecinal

En lo que respecta a la celebración del ciclo, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio bonaerense, desde la coordinación del mismo invitaron a los vecinos y vecinas a vivir una tarde de diversión a través de diversas actividades.

En ese aspecto, el organismo gubernamental informó y resaltó que el público podrá participar y disfrutar de propuestas de teatro, música y arte al aire libre pensadas para compartir en familia.

Asimismo, el documento consultado por este medio explicó y precisó que el evento tendrá lugar a partir de las 16 horas en la Plaza «De la Bandera» ubicada en las calles Altolaguirre y Humaitá, en la localidad matancera de Tapiales.

Detalles de las propuesta

En sintonía con lo planteado anteriormente, desde el área de Cultura y Educación del Distrito comentaron y destacaron que entre los artistas y músicos que formarán parte del evento se encontrarán Chukrun, Mi Bella Luna Estudio de Danza, Dorrego Style Crew y Loky Beat.

En esa línea, el material brindado a Diario NCO también hizo referencia y remarcó la participación en el Festival de los y las artistas Ferma, El Liyo, Mechita OG, Eliasi, Angel Nicolás, Chuky Kmaro, Khendo, Lil Lima, Guido Cdb, Nano 23, El Chamaquito y Josu The Kid.

En relación con las características del evento, desde la Secretaría de Cultura y Educación matancera manifestaron que el mismo se propondrá como «un espacio de encuentro donde artistas emergentes con su propio estilo podrán desplegar su talento y brindar a las vecinas y los vecinos del distrito».

Arte para la familia

El ciclo «Vivo y Natural» se constituye como una de las acciones culturales propuestas por el municipio de La Matanza y enmarcadas en el programa «Cultura Viva” con el objetivo de acercar diversas actividades a los vecinos y vecinas.

En la primera edición del Festival el desarrollo del mismo estuvo dedicado a las infancias y juventudes y de esta manera de presentó la obra de teatro musical para chicos y chicas, «Fede y Luna», dedicada a trabajar los sentidos a través de la música y las artes plásticas.

El espectáculo aborda la poética de Federico García Lorca con la dramaturgia, música y actuación de Lucía Snieg, la dirección de Claudia Quiroga e ilustraciones en vivo de Pablo Fernández.

En ese contexto, otras de las actividades que se llevaron a cabo en el lanzamiento del ciclo «Vivo y Natural» fue la realización de un taller de artes visuales a cargo de las artistas Leticia Margani y Lourdes González y a su vez, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de música y baile con el show de los artistas Carolina De Stasio y Nehuen Aien Dux.

Fuente fotografía: Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba