Número de edición 7644
LOGO

Propuesta artística: Presentación del «Carnaval de los animales»

Propuesta artística: Presentación del «Carnaval de los animales»

La pieza musical del compositor Camille Saint-Saëns se presentará el 16 y 17 de abril, con entrada libre y gratuita en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

BELÉN MOGNO

El carnaval de los animales” vuelve a la Plaza Seca del Teatro Argentino

La obra del compositor francés Saint-Saëns se presentará nuevamente este fin de semana. La propuesta forma parte del ciclo “Otoño 2022” impulsado por el Instituto Cultural. Entradas gratuitas, con reserva online.

Las obras de la música clásica lograron atravesar la historia y las generaciones y a su vez, se convirtieron en piezas que sirvieron de fuente de inspiración para la actividad musical de las nuevas generaciones.

En este contexto, una de las particularidades de la música clásica, principalmente la que se ejecuta mediante una orquesta reside en su capacidad de recrear y retratar paisajes sonoros.

E ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el sábado y domingo 16 y 17 de abril se presentará nuevamente la pieza musical «El Carnaval de los animales» de Camille Saint-Saëns, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino a partir de las 19 horas.

 Detalles de la puesta

En relación a la presentación de la pieza el documento difundido señaló que «el concierto escenificado se interpretará la suite musical que se realizará en el sector de la plaza seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino que da a la avenida 51 y calle 9».

«Serán las últimas funciones de esta obra que forman parte del ciclo “Otoño 2022” del programa “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo” presentado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires», precisó y aclaró el escrito.

Asimismo, y vinculado a los y las artistas que interpretarán la pieza, el material facilitado a este medio destacó: «El espectáculo contará con la dirección musical de André Dos Santos y escénica de Gerardo Capobianco, intervendrán la Orquesta Estable del Teatro Argentino y los pianistas Esteban Rajmilchuk, SebastianBoeris y Ezequiel Fautario

«También participarán Laura Finguer como narradora, y los actores titiriteros Diego Aroza, María Laura Albariño, Gerardo Capobianco, Julio Sobota y Rosana Beldarrain. El guión narrativo corresponde a Ana María Bovo», agregó y subrayó el escrito.

En sintonía, desde la organización del espectáculo comentaron que la asistencia de dirección escénica estará a cargo de Lucía Portela, quien también se desempeña como stage manager; mientras que el diseño de la escenografía, vestuario, iluminación y sonido es una producción del Teatro Argentino.

La jungla en la música

En cuanto a la historia del «Carnaval de los animales» cabe recordar que la pieza fue escrita en 1886 y estrenada ese mismo año en el carnaval de la ciudad de París (Francia) y se constituye como una suite musical en catorce partes que dan lugar al divertimento y el humor.

Saint-Saëns, el autor de la obra, proponía evocar a través del sonido de los instrumentos el rugido del león, el canto del gallo y el cacareo de las gallinas, la lentitud de las tortugas, el salto de los canguros, los movimientos de los elefantes, el canto del cucú y otros pájaros y los desplazamientos del cisne, entre otros animales.

Por otro lado, en lo que respecta a la presentación del espectáculo este fin de semana, desde la organización del mismo destacaron que «se realizó con el aporte colectivo de todas las secciones de producción técnica del Teatro Argentino entre escenógrafos, carpinteros, escultores, sastres, utileros y maquilladores».

«El montaje y armado del espectáculo, sonido y luces estará a cargo de las secciones técnicas del Teatro Argentino. Con esta producción se busca acercar al público infantil y a toda la familia, a la mejor música», añadió el escrito consultado.

Por último y para concluir, desde el Teatro informaron que las entradas gratuitas ya se pueden adquirir, con reserva online previa, a través del link publicado en el sitio web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y el Teatro Argentino.

Fuente fotografía: orquestadecordoba.org y pinterest.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba