Número de edición 7681
LOGO

Propuesta artística: Presentación de jornada de ‘Cine Debate y Pizza» en La Matanza

Propuesta artística: Presentación de jornada de ‘Cine Debate y Pizza» en La Matanza

El sábado 28 de mayo se realizará el encuentro en el Centro Cultural Mariano Ferreyra en Villa Madero, para dialogar sobre el filmJoJoRabbit que aborda el tema del nazismo.

El cine, en tanto manifestación del arte, no solo se asocia a una función de entretenimiento y distensión, sino que también ocupa un lugar clave como herramienta para el debate y el diálogo acerca de la historia de la humanidad.

En este contexto, la industria cinematográfica a través de sus producciones se conforma como una herramienta de comunicación y de análisis respecto de la historia y la constitución de entramado social.

En ese aspecto y en vinculación con la información a la que tuvo la posibilidad de acceder Diario NCO, este fin de semana se llevará a cabo una jornada de cine debate en el Centro Cultural Mariano Ferreyra, en la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza.

Cine e intercambio

En lo que respecta a la realización del evento, el material consultado por este medio explicó y detalló que la jornada se titulará «Cine Debate y Pizza» y la misma se llevará a cabo el sábado 28 de mayo en el Centro Cultural Mariano Ferreyra ubicado en la avenida Vélez Sarsfield 846, en la localidad matancera de Villa Madero.

En ese punto, el escrito brindó una serie de detalles con respecto a la dinámica de realización del encuentro y la charla cómo así también de la obra cinematográfica que se eligió como material de análisis para la ocasión.

En ese sentido, el documento difundido expuso que el evento artístico comenzará a partir de las 21 horas y durante su desarrollo se invitará a las personas que asistan a debatir acerca de la película «JOJO Rabbit.

Detalles de la película

En línea con lo expuesto anteriormente, cabe señalar que JoJoRabbit es un largometraje de Nueva Zelanda estrenada en 2019 por el director, guionista, productor y actor TaikaWaititi.

La película fue protagonizada por los actores y actrices Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, TaikaWaititi y Sam Rockwell, entre otros y su historia se encuadra en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

En ese sentido, la sinopsis del largometraje explicó y especificó que la trama narra la historia de Jojo «Rabbit» Betzler (Roman Griffin Davis), quien es un solitario niño alemán que forma parte de las Juventudes Hitlerianas.

A lo largo de la trama, el personaje de JoJoRabbit se encontrará con el hecho de que su mundo dio un giro inesperado al descubrir que su joven madre Rosie, interpretada por la actriz hollywoodense Scarlett Johansson, esconde en su ático a una niña judía, interpretada por Thomasin McKenzie.

De esta manera y a medida que avanza la historia, JoJoRabbit, con la ayuda de su amigo imaginario, nada más ni nada menos que el líder del partido Nazi, Adolf Hitler (TaikaWaititi), se encontrará ante la situación de enfrentar su ciego nacionalismo con las contradicciones de la guerra.

Entre las particularidades de la película cabe mencionar que la misma está basada en la novela «CagingSkies» de la escritora y novelista neozelandesa-belga Christine Leunens.

El director aborda la temática de la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva marcada por recursos como la sátira y el humor negro aunque el trasfondo está vinculado a la transmitir un mensaje en contra del odio había los otros

Fuentes fotografías: disneyplus.com y Facebook Centro Cultural Mariano Ferreyra.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba