Número de edición 7822
LOGO

Primera Nacional: El Pincha y la Gloria no se sacaron ventajas en la final de ida

Primera Nacional. Estudiantes de Buenos Aires e Instituto igualaron 0-0. El choque se disputó en la noche del sábado

La primera final del Reducido de la Primera Nacional, que otorga la segunda plaza para el ascenso a la Liga Profesional, concluyó en empate. Ya que Estudiantes de Buenos Aires e Instituto igualaron 0-0. El choque se disputó en la noche del sábado, en el estadio Cuidad de Caseros. La semana siguiente, en Alta Córdoba se dirime la vuelta.

Este sábado por la noche, el estadio Ciudad de Caseros se llenó de ilusión e incertidumbre. Estudiantes de Buenos Aires recibió en su cancha a Instituto, en lo que fue la final de ida del Reducido de Primera Nacional. El duelo concluyó empatado 0-0 y con este resultado toda la tensión se trasladará a Córdoba dónde la Gloria será local, aunque esto se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre.

En lo que respecta al encuentro, el primer tiempo fue áspero y Nicolás Fernández por una fuerte entrada debió irse expulsado, pero el árbitro Luis Lobo Molina le perdonó la vida y le mostró la tarjeta amarilla. En la etapa inicial hubo pocas ocasiones prometedoras. A los 25 minutos, avisó Estudiantes con un remate de Enzo Acosta que tapó el arquero Jorge Carranza.

Seguidamente, respondió Instituto con un disparo de Gabriel Graciani, que se fue a penas desviado cerca del poste izquierdo de Lucas Bruera. Sobre el cierre del PT, luego de un centro de Fernández por el costado zurdo, dentro del área chica conectó Facundo Pereyra, pero su tiro se fue por encima del travesaño. De esa forma, los elencos se fueron al descanso igualados en cero.

Primera Nacional. Estudiantes de Buenos Aires e Instituto igualaron 0-0. El choque se disputó en la noche del sábado.

Segundo tiempo

El complemento fue más vertiginoso. El Pincha siguió con su postura de pararse de contragolpe, aunque esta vez no pudo marcar. Mientras que a los 6’, el conjunto cordobés tuvo una chance clara. Bruera salió mal desde el fondo, la pelota la capturó Sebastián Rodríguez, este eludió al guardameta en el borde del área, pero cuando definió Stefano Brundo le tapó el disparo, el rebote le quedó a Franco Watson, que elevó su remate.

A los ocho, el Matador pudo abrir el marcador con una triple ocasión. Primero Delfor Minervino desde media distancia sacó un potente disparo que rechazó Carranza sobre su derecha y el rebote le quedó a Facundo Castelli, que le dio de primera y reventó el poste izquierdo. Nuevamente, tomó la pelota un jugador del Pincha (Kevin González), que remató exigido y otra vez contuvo Carranza. Se salvó la Gloria.

Seguidamente, Estudiante contó con otra oportunidad y luegodel cabezazo de Castelli, sobre la línea la rechazó Giuliano Cerato. Mientras que a los 25’, respondió Instituto. Tras un envió largo lo encontraron a Patricio Cucchi, este se fue mano a mano, pero Bruera le ganó el duelo y le tapó el remate, el rebote le quedó a Rodríguez, que sobre el borde del área le dio de primera y la bocha se fue a penas ancha cerca del palo izquierdo.

Finalmente fue 0-0 en la noche de Caseros. El segundo ascenso a la Liga Profesional se definirá en Alta Córdoba y cabe recordar, que Instituto cuenta con ventaja deportiva por haber quedado mejor ubicado en el campeonato regular.

De esta manera, la final de vuelta se disputará el sábado 19 de noviembre, en el estadio Juan Domingo Perón a las 20.10. Estudiantes deberá ir en busca de la victoria si pretende ascender. Por su parte, a la Gloria le alcanza con empatar para subir a la Primera División.

Imágenes de @EstudiantesOK

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba