Número de edición 7824
LOGO

El Reducido está que arde: triunfazo del Dragón y victorias del Pincha de Caseros y del Mensana

En los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano goleó a San Martín en Tucumán 3-0

Por los cuartos de final de los play-off de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano derrotó como visitante a San Martín de Tucumán 3-0. Mientras que Estudiantes de Buenos Aires venció en Córdoba a Estudiantes de Río Cuarto. Por su parte, el clásico mendocino quedó en manos de Gimnasia que le ganó como local 1-0 a Independiente Rivadavia.

El Reducido de la Primera Nacional, que pone en juego una plaza más para ascender a la Liga Profesional, ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Los tres encuentros de cuartos de final se disputaron entre sábado y domingo.

A la siguiente fase accedieron Defensores de Belgrano que metió el batacazo en Tucumán. El choque entre los Estudiantes fue para el Pincha de Caseros. Mientras que el derbi mendocino se lo adjudicó Gimnasia. En la próxima instancia, se sumará Instituto, por haber obtenido el segundo lugar en la tabla del campeonato regular.

El Dragón se hizo gigante en Tucumán

El sábado por la noche, San Martín recibió a Defensores de Belgrano y el conjunto porteño le propinó una contundente goleada. El Dragón ganó 3-0 y accedió a la siguiente fase, allí lo espera Instituto de Córdoba.

El elenco del Bajo de Núñez llegó envalentonado al choque luego de vencer también como visitante a All Boys por 2-0. Cabe recordar, que sus dos rivales tuvieron ventaja deportiva y eso no fue un escollo para el Defensores que mantiene viva la ilusión.

Con respecto al encuentro, el Dragón se puso rápido en ventaja. A los 10 minutos, Agustín Benítez desbordó por la derecha y lanzó un centro al punto del penal y allí, de cabeza ganó Nicolás Benegas y con un frentazo puso el 1-0 parcial. San Martín fue a buscar la igualdad, pero se topó con el que visitante se replegó y no pudo entrarle.

En el complemento, el conjunto porteño lo liquidó y con el manual del contragolpe el Dragón amplió el resultado. A los cinco minutos y tras un córner mal ejecutado del Ciruja, partió la contra para Defensores, la condujo Ezequiel Aguirre desde atrás de mitad de cancha, luego de correr 50 metros con la pelota lo asistió a Martín Río, primero la dejó pasar Benegas (un pase sin tocarla) y este dentro del área le cedió el gol a Juan Olivares, que sólo la tuvo que empujar para el 2-0.

Mientras que a los 15’, el Dragón marcó el 3-0 definitivo. El Topo Aguirre desde la derecha metió un centro rasante para Benegas, que luchó y aguantó la bocha dentro del área y sacó un disparo que ingresó en el ángulo superior izquierdo de Nicolás Carrizo y de esa forma el delantero obtuvo su segundo tanto personal.

Juan Miritello, además malogró un penal para el Santo tucumano y lo contuvo Mariano Monllor. Sobre el final vieron la roja Hernán Lópes (SMT) y Francisco Illaguirre (Def. de Belgrano).

Liga Profesional. Reducido.
REDUCIDO-PRIMERA-NACIONAL

En el clásico mendocino festejó el Pituco

Gimnasia de Mendoza fue local ante Independiente Rivadavia (de la misma provincia), el sábado por la tarde. El Mensana alcanzó la victoria por la mínima diferencia (1-0) y el gol lo marcó Santiago Solari. El derbi se disputó en el estadio Víctor Legrotaglie. Tras este triunfo, el conjunto cuyano deberá enfrentarse en semifinales a Estudiantes de Buenos Aires.

En el comienzo ambos contaron con llegadas, pero Gimnasia abrió la cuenta a los 24 minutos. Matías Nouet condujo por el centro y lo buscó sobre el borde del área a Santiago Solari, que sin dudar sacó un remate rasante que ingresó junto al poste derecho del arquero Jorge de Olivera, para el 1-0, que luego sería definitivo.

Después toparse con el gol, el Mensana se replegó y el protagonismo lo tomó Independiente Rivadavia, que contó con la tenencia del balón, pero no pudo capitalizar las chances que ocasionó. La Lepra llegó en reiteradas oportunidades, aunque le faltó ser más punzante y tampoco tuvo puntería, sumada a la buena actuación del guardameta Tomás Giménez, que rechazó todo lo que le tiraron.

Finalmente, fue triunfo de Gimnasia que se quedó con el clásico por 1-0. El Mensana tuvo varias cosas para celebrar, ya que ganó los dos clásicos del año a La Lepra, sumado(obviamente), a que accedió a la semifinal del Reducido.

REDUCIDO-PRIMERA-NACIONAL

El Pincha de Caseros derrotó como visitante al León del Imperio

En la tarde del domingo, Estudiantes de Río Cuarto recibió a Estudiantes de Bueno Aires, en el estadio Antonio Candini. El Matador hizo de las suyas y con el gol de Facundo Castelli se trajo la victoria y el pase a la siguiente etapa. El Pincha de Caseros ganó por la mínima diferencia (1-0) y ahora deberá toparse con Gimnasia de Mendoza.

En el inicio, el que más propuso fue el local, pero rápido recibió el impacto. A los ocho minutos, tras un córner desde la derecha y un posterior cabezazo que dio en el palo diestro de Adrián Peralta, el rebote dentro del área lo capturó Facundo Castelli y como vino con un fuerte disparo al medio del arco decretó el 1-0.

El León del Imperio fue en busca del empate, pero lo hizo con más ímpetu que ingenio. El Pincha de Caseros pudo aguantar el resultado, bien plantado con su defensa y con un arquero como Lucas Bruera, que respondió cuando lo llamaron.  De este modo, el Matador en Córdoba selló su pasaje a la siguiente instancia.

¿Cómo se disputarán las semifinales?

El próximo fin de semana se llevarán a cabo los primeros encuentros de las semifinales del Reducido. Cabe recordar, que en esta fase los choques serán a de ida y vuelta.

Por su parte, el sábado 29 de octubre, a las 21.10, Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Gimnasia de Mendoza. Mientras que Defensores de Belgrano será local ante Instituto, el domingo 30, a las 18.05.

Imágenes de @EstudiantesOK, @GimnasiaMendoza y de @ArgentinaFCOK

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba