Número de edición 7644
LOGO

Primera infancia en La Matanza: Actores, Acciones, Territorios

Primera infancia en La Matanza: Actores, Acciones, Territorios

El pasado lunes más de 500 personas fueron parte de la Jornada “Primera Infancia en La Matanza: Actores, Acciones, Territorios” que se realizó en el Campo Santiagueño de la localidad de González Catán.

 

El encuentro se dio con el objetivo de visibilizar y fortalecer el compromiso de las organizaciones públicas de gestión local y nacional con las políticas de cuidado y crianzas respetuosas que garantizan el desarrollo integral de los niños y niñas en sus primeros años de vida. Asimismo, hubo diferentes actividades, muestras en diversos stands, propuestas participativas y juegos infantiles.

Contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social La Matanza, Nicolás Fusca, la Directora General de Planificación de dicha Secretaría, Elisa Pérez, el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), Mariano Luongo, la Coordinadora del Programa Nacional Primeros Años, Diana Olguín, la Presidenta del Honorable Consejo Deliberante de La Matanza, Liliana Pintos, los equipos de Niñez y Adolescencia La Matanza, Manzaneras y equipo del Plan Más Vida La Matanza, equipo del Programa AMEM, Promotoras de Salud de La Matanza, Fundación Navarro Viola y distintas organizaciones sociales.

Una de las propuestas de acción conjunta acordadas, entre el Programa Municipal de Primera Infancia- de la Secretaría de Desarrollo Social local- y la SENAF, es un ciclo de reflexión y capacitación a los equipos que acompañan a la Primera Infancia, para fortalecer a los mismos, mejorando la coordinación y articulación de acciones territoriales.

Los equipos que conforman el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes La Matanza trabajan con la niñez y la juventud del distrito desde diferentes espacios de encuentro con el objetivo de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos, tal como lo establece la Ley Provincial N° 13.298.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba