Número de edición 7726
LOGO

Primera D: el Trapero y el Guaraní cayeron, mientras que Lugano igualó en Tapiales

Primera D: el Trapero y el Guaraní cayeron, mientras que Lugano igualó en Tapiales

Por la sexta fecha del Apertura de Primera D, Yupanqui perdió en Ciudad Evita frente a Centro Español. En Rosario, Argentino derrotó a Deportivo Paraguayo. Por su parte, el Naranja empató como local ante Muñiz.

Entre el sábado y el domingo se vivió un nuevo capítulo del campeonato de la Primera D. En el cual, los equipos matanceros tuvieron una mala jornada y no pudieron ganar. Centro Español se adueñó en soledad de la cima del Apertura tras vencer a Yupanqui 2-0.

Mientras que uno de sus perseguidores, Muñiz rescató un punto en su visita a Atlético Lugano y fue 2-2. Otro que se metió en el pelotón de los de arriba, fue Argentino que en Rosario derrotó 2-0 a Deportivo Paraguayo.

Sobre el final, el Trapero cayó frente al Gallego

Yupanqui llegó al encuentro con la necesidad de sumar de a tres, para acercarse a los líderes, aunque no pudo cumplir su cometido y perdió por primera vez como local en lo que va del torneo. Mientras que del otro lado, todo era distinto, con esta victoria Centro Español se consolidó como único puntero. El Azul se mostró solido durante el encuentro y alcanzó el triunfo sobre el cierre del mismo.

Cuando el choque parecía que concluía 0-0, llegó el vendaval del Gallego y arrasó con el partido. Primero, Yupanqui se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Lionel Castellón. Luego, a los 45’, tras un desborde por el costado izquierdo Nicolás López se metió en el área y definió por debajo del cuerpo de Alejo Martínez y con la ayuda de un defensor del Trapero la pelota ingresó para el 1-0.

Unos minutos más tarde, el Gallego encontró el segundo. Después de capturar la pelota en mitad de cancha, partió una contra letal y al pisar el área lo asistieron a Camilo Rouco que definió con un toque suave junto al poste derecho y de esa manera, decretó el 2-0 definitivo. En la última acción del encuentro se fue expulsado Franco Cichero en el elenco visitante. Con esta victoria, Centro obtuvo 13 puntos y es el único líder. Mientras que el Trapero quedó en la séptima posición con seis unidades.

El Tricolor visitó al Salaito y se trajo una derrota

Deportivo Paraguayo todavía no ganó en lo que va del certamen (dos empates y tres derrotas), aunque en esta oportunidad durante el segundo tiempo mostró actitud y pudo haber conseguido aunque sea un punto más, pero Argentino fue contundente y lo venció por 2-0.

A los 21 minutos el Albo abrió el marcador. Luego de un cambió de frente, Joaquín Valenzuela encaró por la derecha ingresó al área y remató, su tiro lo tapó Ezequiel Portillo y el rebote lo tomó Agustín Príncipe y de cabeza puso el 1-0 parcial.

Mientras que el segundo llegó a los 49’ del complemento. Luego de un envió largo Facundo Ruiz Díaz dejó corto el despeje y capturó el balón Juan Ignacio Suárez y en la puerta del área sacó un potente disparo que se metió junto al poste izquierdo para liquidar el choque 2-0. Con este triunfo, Argentino quedó en la cuarta posición con 10 unidades. Por su lado, el Guaraní está anteúltimo (10º) con dos puntos.

El Naranja empató con el Rayo Rojo en Tapiales

El domingo por la tarde, Atlético Lugano llegó envalentonado al choque con Muñiz luego del triunfo como visitante ante Juventud Unida (en la fecha pasada), pero no pudo seguir en la senda de la victoria en el José María Moraños e igualó 2-2 con el elenco de San Miguel. El punto no le sirvió de mucho al Rayo Rojo porque quedó en la segunda posición con 11 unidades a dos del líder, que es Centro Español.

El choque comenzó bien para los de Tapiales, ya que a los 34’, el arquero de Muñiz (Miguel Nahuel) cometió una falta dentro del área y Néstor Barrios (árbitro) sancionó penal. Un minuto después, se hizo cargo de la ejecución Rolando González López y su tiro ingresó junto al poste derecho, para el 1-0 parcial. Sin embargo, el Rayo Rojo alcanzó el empate por la misma vía, tras una mano en el área del Naranja. Sobre el cierre del PT, a los 48, Alejandro Acuña con un toque suave al palo izquierdo de Enzo de la Peña (que fue hacia el otro lado) marcó el 1-1 momentáneo.

En el complemento rápidamente, Lugano se puso arriba en el resultado. A los dos minutos, luego de un centro desde la izquierda de Manuel Rivainera, lo bajó Leandro López y como vino le dio Lucas Rodríguez y su remate cruzado se metió pegadito al poste zurdo de Nahuel, en el 2-1. Pero hubo tiempo para una emoción más.

En 24’, Muñiz llegó al empate definitivo con un golazo. Buscaron por el sector diestro con un envió largo a Rafael Monti Azpiazu, este controló el balón, encaró y se metió en el área y casi sin ángulo sacó un fierrazo que venció a De la Peña para el 2-2 final. Tras esta parda, el elenco de Tapiales sumó un punto y se ubicó en la sexta posición con seis unidades.

 Próxima jornada

Por la sétima fecha del Apertura de Primera D, Deportivo Paraguayo se enfrentará con Lugano; mientras que Centro Español recibirá a Central Ballester; Mercedes como local se verá las caras con Argentino de Rosario; Muñiz en San Miguel espera por Cambaceres y Juventud Unida se medirá frente a Sportivo Barracas. Por su parte, Yupanqui quedará libre y descansará.

Imágenes de Prensa Lugano, Prensa Yupanqui y de @argentinosros

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba