N° de Edición 7121
LOGO

Primer alta de Coronavirus

Primer alta de Coronavirus.

Tras un período de internación y aislamiento, la paciente pudo recibir el alta médico

Una mujer de 67 años que contrajo la enfermedad durante un viaje a Italia ya se encuentra en buen estado de salud luego de 17 días de apartamiento en su domicilio.

La primera paciente con Coronavirus atendida en un establecimiento sanitario de la Provincia de Buenos Aires ya fue dada de alta. La paciente regresó de viaje el último día de febrero y a la jornada siguiente comenzó a manifestar síntomas de la infección por Coronavirus: más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

La ciudadana realizó la primera consulta el 3 de marzo y, como reunía todas las características de caso sospechoso, empezaron a tratarla y a hacerle los estudios indicados en el Protocolo de manejo para casos sospechosos de enfermedad por Coronavirus.

Tres días más tarde se obtuvo la confirmación del diagnóstico. Y al día siguiente, la paciente ya no presentaba fiebre. El 10 de marzo, en tanto, tras observar que evolucionaba en forma favorable, se le realizó la segunda prueba reactiva por PCR que dio negativa y generó las condiciones para el alta médica hospitalaria.

No obstante, se le indicó aislamiento domiciliario durante diez días más. Al día de hoy, al corroborar el buen estado de salud de la mujer, los médicos le dieron el alta definitiva.

Los casos de Covid-19 se fueron multiplicando a nivel nacional, pero la cantidad de pacientes que tuvieron evolución favorablemente también creció. En Argentina, por el momento hay 128 casos confirmados de Coronavirus, y 15 de ellos recibieron alta institucional según el protocolo de atención COVID-19 de la Ciudad de Buenos Aires al que se suma esta primera paciente de alta en Provincia de Buenos Aires.

Foto: gba.gob.ar.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba