Número de edición 7644
LOGO

Presentación de la exposición «Entre vacíos, fuegos, cuerpos y camisones»

Presentación de la exposición «Entre vacíos, fuegos, cuerpos y camisones»

La exhibición con obras de la artista Eva Luna Maissa, tendrá lugar en el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce – Néstor Kirchner” y se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.

BELÉN MOGNO

Un antiguo presagio reza que «crisis es oportunidad» y esa fue la consigna que durante la crisis sanitaria que supuso la pandemia producto del coronavirus, motivó a muchos y muchas artistas a poner manos a la obra y dejar que su creatividad los y las ayudara a embarcarse en nuevos proyectos.

En ese contexto, el arte en sus diversas formas de manifestación también se convirtió en una herramienta para expresar y exteriorizar los sentimientos y sensaciones que la crisis desencadenó.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, esta semana tendrá lugar la inauguración de la exposición de arte pictórico titulada «Entre vacíos, fuegos, cuerpos y camisones» en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Características de la exhibición

 En relación a la realización de la exhibición, el documento consultado expuso que «el Municipio -mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación- acerca a la comunidad una nueva exposición pictórica a cargo de la destacada artista Eva Luna Maissa».

En línea con lo expuesto sobre la artista, el material publicado informó y destacó: «Maissapresentará sus últimas creaciones en el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce – Néstor Kirchner” desde el 13 de abril hasta el 11 de mayo de 16 a 20 horas».

En lo que respecta a la puesta en marcha de la muestra, en el escrito facilitado a este medio, la artista habló acerca de su experiencia en poder concretar la exposición y la la importancia que este tipo de iniciativas suponen para el arte pictórico.

De esta manera, en el documento publicado, la pintora aseguró y resaltó que «estoy muy emocionada y agradecida por este espacio. Al venir de una familia dibujante, ceramista, crecer en un taller rodeada de arte me permite tomar a la pintura como un estilo de vida y estoy feliz del lugar que me dan para reivindicar la disciplina”.

Visibilizar el arte local

Por otra parte, en cuanto a los detalles de la exposición, desde la organización de la misma se adelantó que a través de las obras exhibidas se podrá transitar por un recorrido entre las diversas emociones humanas.

En ese sentido, la artista comentó en el escrito difundido que en sus obras se podrá observar: «una combinación entre soledad, angustia más enojo, pero al mismo tiempo verán reflejada la lucha y el empoderamiento».

A su vez, cabe destacar que las producciones que forman parte de la exposición «Entre vacíos, fuegos, cuerpos y camisones» integran cuatro trabajos de la artista que comenzaron durante el período de la pandemia y que se constituyeron como una manera de plasmar y expresar los sentimientos que ese contexto desencadenó.

Por último, en el documento consultado por este medio, la pintora hizo referencia a la importancia de contar con espacios y herramientas para que los y las artistas tengan la oportunidad de dar a conocer sus producciones.

En ese sentido y para finalizar, Maissa aseveró y enfatizó en el escrito que «me parece alucinante que pongan a disposición estos sitios. Creo que es la clave para popularizar las producciones, bajarlas de cierta ‘solemnidad’ de salones o galerías y lograr llegar a toda la ciudadanía”.

Fuente fotografía: facebook.com y hospitalelcruce.org

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba