Número de edición 7934
LOGO

Análisis de la ceremonia de los Grammys

Premios más importante de la industria nacional dejó mucha polémica.

Como cada año la RecordingAcademy celebró la fiesta y premiación más importante de la industria musical en el estadio Crypto.com Arena de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, y como es usual la gala dejó momentos icónicos, memorables, emotivos, ganadores, perdedores, shows increíbles y récords que se rompieron.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni9@gmail.com

La noche de la música dejó como de costumbres momentos inolvidables, y muchos que abren el debate y se convirtieron instantáneamente en fuente de polémica para las redes sociales.

Para repasar, los ganadores de los principales premios de la velada fueron Samara Joy, por mejor artista nueva, Kendrick Lammar, por mejor álbum rap, Lizzo, por mejor grabación del año, Beyoncé, por mejor álbum de electrónica, Adele por mejor interpretación pop solista, Bonnie Raitt, por canción del año y Harry Styles por mejor álbum pop vocal y álbum del año.

Como suele pasar en estos tipos de premios la elección de ganadores dio pie a la polémica y, en esta ocasión, muchos fans insinúan que hubo una injusticia al no premiar más a artistas destacados del pasado año como Beyoncé, Kendrick Lamar, Bad Bunny o Rosalía, que ni siquiera compitió por álbum del año.

Sin embargo, el pedido de los fans superó un limite cuando se viralizó un video desde dentro de la premiación en donde un fanático le gritó a Harry Styles mientras recibía el premio de álbum del año. El enojado le exigió a Harry dijo que se baje del escenario y aseguró que Beyoncé debió haber ganado dicho premio.

“Creíamos que lo iba a ganar Beyonce”

Para opinar con respecto al tema el sitio web dedicado a cubrir y opinar de música,Lollapaloozamanía, en exclusiva para Diario NCO, dio su parecer en torno a la ceremonia: “Muy entretenida, las performance de este año fueron increíbles y el tributo a los 50 años del hip-hop fue lo que coronó una noche inolvidable”.

Acerca de Kendrick Lamar ganando mejor álbum rap por sobre Dj Khaled y Jack Harlow comentó: “No es la primera vez que lo gana y no creemos que sea la última, lo tiene más que merecido. Lamentablemente en los Grammys es muy difícil que el rap gane en categorías más importantes, no perdemos la esperanza de que eso cambie algún año”.

Con respecto a la polémica victoria de Harry Styles en álbum del año aseguró que «Harry’s House» es un gran álbum, Harry Styles es un gran artista, pero creíamos que lo iba a ganar Beyoncé”.

“Renaissance sin dudas fue la gran sorpresa del 2022, luego de 6 años la vuelta de la Reina estuvo a la altura de todas las expectativas. Nos quedó un sabor amargo y algunas dudas sobre el haber perdido en las categorías más importantes”, se lamentó sobre la oportunidad perdida de Beyoncé en estos Grammys.

El blogger procedió a opinar sobre los “snubs” a los artistas latinos: “Personalmente «Motomami» no es nuestro álbum favorito del año, ni si quiera está en nuestro top 5. Rosalía tuvo un crecimiento musical increíble y esperamos que nos vuelva a conquistar en su próximo álbum y Bad Bunny es el artista más escuchando globalmente y no es por nada, sin embargo las categorías donde estuvo nominado eran muy parejas”.

La voz de los fanáticos

La fanpage nacional dedicada a cubrir las novedades de Styles, Harry Argentina, brindó su perspectiva sobre los hechos y celebró la victoria del ex One Direction: “Como fan uno espera a que su artista favorito gane y pienso que se lo merece, su álbum tiene un poco de todo, hay alegría, así como hay tristeza, canciones como Matilda, son las que más llegan a uno”.

Acerca del episodio de los gritos al artista, la cuenta fan repudió lo sucedido y comparó los hechos con un episodio similar: “Me parece una falta de respeto, son premiaciones importantes y cada uno tiene sus opiniones, pero hay una línea entre comentarlo con alguien a gritar en una sala llena de personas, donde frente a todo está dicho ganador del premio dando unas palabras”.

“Pienso que es comparable con cuando Taylor Swift fue interrumpida por Kanye West en los VMA´s, aunque Kanye tuvo el descaro de subir al escenario y tomar el micrófono de Taylor. Pongo en duda si estos hombres que le gritaron a Harry, si tuvieran la oportunidad, harían lo que hizo Kanye”, reflexionó.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba