Número de edición 8328
Destacadas

Marcelo Barreiro: “Sabemos que va a ser una elección complicada”

Posición política. Marcelo Barreiro el cual expresó su posición política
Posición política. Marcelo Barreiro el cual expresó su posición política

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO, se entrevistó a Marcelo Barreiro, referente de las 62 organizaciones peronistas de La Matanza, el cual expresó su opinión política en torno a las elecciones que se prevén para este año.

Por Carolina Ramírez

Las elecciones de 2023 se encuentran cada vez más cerca y mantienen a la expectativa a la sociedad acerca de qué decisiones tomarán los políticos en torno a alianzas y separaciones. En base a este contexto, en el programa radial No Te Duermas se entrevistó a Marcelo Barreiro, referente de las 62 organizaciones peronistas de La Matanza, el cual explicó la situación política actual.

“Negociación tiene que haber y más hoy en el tema de que si no vamos con un peronismo o un Frente de todos, como les quieran llamar, conducido por un peronismo por supuesto, porque somos el partido mayoritario, no porque se nos cante a nosotros”, reconoció en base a la relación con diversos sectores políticos.

En esta misma línea, continuó: “El partido mayoritario dentro de ese frente es el peronismo, por supuesto, más allá de que las cosas se discuten y se debaten, generalmente, la conducción de ese frente la tiene la mayoría de las compañeras y los compañeros nuestros”.

Seguidamente, recalcó que “hoy tenes que negociar con todo el mundo y escuchar a todo el mundo y tratar de sumar la mayor de voluntades posibles ¿Por qué? Porque sabemos que no es una elección fácil, sabemos que va a ser una elección complicada”.

“Sabemos que venimos de cuatro años que no dejaron bien al gobierno, sabemos que tuvimos una pandemia, una guerra y todo eso repercutió no sólo en la Argentina, sino que en todo el mundo”, alertó el referente.

Las consecuencias de la pandemia y la guerra

En relación a las líneas precedentes, Barreiro desarrolló: “¿A nosotros nos pegó más fuerte? Y sí. ¿Por qué? Porque veníamos mal parados entonces, por ahí, nos pegó más fuerte que a los países del primer mundo. Cuando te hablan y te dicen: ‘No, porque acá hay dos por ciento, tres por ciento’. Sí, está bien, me hablas de Europa, de Estados Unidos y así y todo la mayoría de ellos multiplicaron la inflación por cinco”.

“Nosotros, si te pones a pensar, no la llegamos a multiplicar ni siquiera por dos porque el año, en enero, terminó con el noventa y pico y recién ahora se fue a ciento dos y Macri ya lo había dejado el 2 por ciento”, describió.

Asimismo, aseguró que “es difícil explicar estas cosas pero es la realidad. Entonces, si no aceptamos la realidad de lo que nos pasó que no fue solamente la pandemia y la guerra, sino que veníamos de cuatro años. Ayer escuché a Milei, en una pequeña nota que hicieron un corte y justo estaba haciendo zapping en la tele y también te hablaba, salió con una motosierra que iba a recortar todo el estado y dejar ocho ministerios”.

“Y dentro de los ocho ministerios, por lo menos en lo que se escuchó en ese pedacito que pasaron, no figuraba el de salud, no figuraba el de trabajo, no figuraba el de seguridad, entonces van a dejar los ocho ministerios para que ellos puedan hacer negocios nada más”, recordó.

 “La economía es cierto que a veces da vuelta una elección para un lado o para el otro”

Posteriormente y refiriéndose a los dichos de Javier Miley en televisión, Barreiro aclaró: “O sea, lo que le interesa a la gente y que realmente necesita, borralo todo, es más, si los borras a ellos mejor”.

Seguidamente, resaltó que “va a ser una elección difícil a nivel nacional por el tema de la economía. La economía es cierto que a veces da vuelta una elección para un lado o para el otro porque mucha gente, desgraciadamente, piensa más con el bolsillo”.

“¿Cómo le haces entender a la gente que nosotros no multiplicamos por dos y los otros por cinco pero la diferencia es muy grande?, y a nivel local yo creo que, más allá de todo, Fernando (Espinoza) está haciendo un trabajo muy grande con todos los sectores para tratar de hacer esta unidad que yo te digo donde estemos la mayor cantidad de gente posible”, detalló.

Finalmente, concluyó: “Yo no participo de las reuniones ni nada porque no tengo nada que ver con esos sectores pero, por lo que veo, el ejemplo que decíamos recién. La otra CGT era una CGT que estaba en la vereda de enfrente y muchas veces criticaba al gobierno local, hoy está participando con el gobierno local”.

 

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo