Número de edición 7716
LOGO

¿Por qué Grabois y Patria Grande podrían irse del gobierno?

¿Por qué Grabois y Patria Grande podrían irse del gobierno?

Tras los primeros anuncios de Sergio Massa como ministro de economía, el Frente Patria Grande, dirigido por el Diputado ItaíHagman y el dirigente social, Juan Grabois, anunció que discutirá con su militancia la pertenencia al Frente de Todos.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

“Cómo parte del reacomodamiento del Frente de Todos, negociamos hasta el último minuto el anuncio de una medida redistributiva para mujeres y hombres que no tienen ni empleo registrado, ni beneficios sociales. Son compatriotas en situación de indigencia   y extrema vulnerabilidad para los que pedimos un ingreso mínimo de subsistencia”, expuso Patria Grande en un comunicado público.

Además, remarcó: “Aunque hubo alguna tibia mención a los jubilados y a los trabajadores del sector privado, no hubo ni el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados”.

Por otro lado, la organización explicó que a diferencia de los sectores menos favorecidos, quienes sí recibieron anuncios beneficiosos fueron los grandes empresarios, los exportadores, las mega mineras y las petroleras. También criticaron: “La continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI”.

«Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista», señalaron.

El diputado nacional Fagioli estableció las proporciones del alejamiento de Patria Grande e indicó: “No hemos definido irnos del FdT, pero si la necesidad de discutir nuestra pertenencia al bloque o la necesidad de construir interbloques en función a que vimos medidas que fueron insuficientes».

Recientemente en una entrevista, Juan Grabois, dirigente de este espacio, planteó que hoy no sabe si es oficialista u opositor. “Tengo una crisis de identidad”, ironizó frente al periodista Novaresio.

Hay otras organizaciones sociales aliadas de Patria Grande que aún no se han expedido al respecto. El siete de agosto se movilizarán los movimientos sociales nucleados en la CTEP bajo la consigna “Por Techo, Tierra y Trabajo”. Esta convocatoria puede ser un escenario en el que se escuchen otras voces disconformes con el anuncio de Massa.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba