Número de edición 8328
Destacadas

Lugano sigue puntero y se ilusiona, Yupanqui no le pierde pisada y el Guaraní se despidió

Por la novena fecha del Clausura de Primera D, el Naranja ganó y se afianzó en la cima. Asimismo, el Trapero triunfó en Rosario y lo persigue de cerca. Por su parte, Deportivo Paraguayo perdió y quedó afuera de la lucha por el campeonato.

El noveno episodio del Clausura de Primera D, se disputó en tres jornadas (sábado, lunes y martes) y los elencos con sede en La Matanza obtuvieron dos victorias y una derrota. El certamen se encuentra en etapa de definición y los primeros lugares están que arden. Atlético Lugano en Tapiales derrotó por 2-0 a Centro Español y sigue como único líder con 17 unidades.

Mientras que Yupanqui dio el golpe en Rosario y venció a Argentino 1-0. El Trapero quedó tercero con puntaje de segundo (16 puntos; +6). Por su lado, Deportivo Paraguayo se despidió del torneo al perder 1-0 ante Sportivo Barracas. El Arrabalero obtuvo la segunda posición (16 pts; +7) y también le pisa los talones al Naranja.

Lugano festejó en Tapiales y sueña con obtener el campeonato

El sábado por la tarde el Naranja recibió en el José María Moraños a Centro Español. El elenco de Juan Aquino venció al Gallego por 2-0 y se afianzó en la cima del campeonato a falta de dos fechas para que culmine el certamen. Tras ganar, Atlético Lugano cosechó 17 unidades y se ubicó en el primer lugar en soledad. Muy cerca lo siguen Sportivo Barracas y Yupanqui con 16 puntos.

Pero en lo que respecta al duelo, en el primer tiempo los conjuntos no pudieron romper el cero. Aunque Centro Español tuvo una mala noticia, ya que se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Ramiro Reynoso. Sin embargo, en el complemento aparecieron los gritos de gol.

A los 17 minutos, el Naranja abrió el marcador. Agustín Cavalieri con un envió aéreo lo buscó a Thiago Meletto por la banda izquierda, este dejó que pique el balón y de cachetada lanzó un centro punzante al punto del penal y allí apareció Rolando González López y con un potente cabezazo marcó el 1-0 parcial.

Tras ello, cinco minutos después, el conjunto de Tapiales amplió. En 22’, Lugano se encontró con un tiro libre a pocos metros del área inclinado sobre la izquierda. Se hizo cargo Martín Ruiz y lo ejecutó al ángulo superior derecho, ahí mismo se clavó la bocha para el 2-0, en un majestuoso disparo que Diego Ardengui (arquero) no pudo rechazar.

Después solo quedó tiempo para la expulsión Nicolás López también del Gallego. Este contundente triunfo fue el tercero consecutivo y el Naranja se ilusiona con ganar el Clausura.

El Trapero consiguió una victoria agónica e importantísima en Rosario y no le pierde pisada a la cima

En la tarde del martes, Yupanqui dio el golpe en Rosario y venció a Argentino por 1-0. El choque se disputó en el estadio José Martín Olaeta. Tras ganar este encuentro, el Trapero se encuentra en el tercer lugar con puntaje de segundo (16 unidades; +6). En la primera parte del duelo, los elencos se fueron al descanso sin que se sacaran ventajas.

Sin embargo, en el complemento hubo un grito de gol, pero se demoró hasta el segundo minuto de tiempo agregado. El encargado de darle la victoria al conjunto de Adrián Tossi fue Nicolás de Benedetti, que marcó su tercer tanto en el Clausura. De este modo, Yupanqui llega envalentonado al clásico que disputará la siguiente fecha frente al líder, Lugano.

El Guaraní cayó ante el Arrabalero en la última jugada y se quedó sin chances de pelear por el torneo

El lunes por la tarde, Deportivo Paraguayo visitó a Sportivo Barracas con la intensión de acercarse al pelotón de arriba. Pero eso no sucedió, ya que el Arrabalero lo derrotó por 1-0. De esta manera, el Tricolor perdió su tercer partido al hilo y ya no podrá aspirar a luchar por el Clausura. El Depor tiene 10 puntos y a falta de dos fechas, quedó a siete de Lugano. En la otra vereda todo lo contrario, tras la victoria, Sportivo con 16 unidades se ubicó a uno del Naranja.

El choque se llevó a cabo en el estadio Nuevo Francisco Urbano (que pertenece a Morón) y donde el Arrabalero juega como local. El duelo debió esperar hasta el quinto minuto de tiempo agregado para que llegara el grito de gol. En la última acción del partido, Santiago Apa a través de un penal, que ejecutó fuerte al medio, le dio el 1-0 definitivo a Sportivo Barracas, que sigue con la ilusión de obtener el campeonato.

Próxima jornada

En la décima y anteúltima fecha, el puntero se medirá con uno de sus perseguidores, Atlético Lugano visitará a Yupanqui. Mientras que Mercedes recibirá al otro segundo, Sportivo Barracas; Cambaceres que está a dos puntos del Naranja será visitante frente a Centro Español; Deportivo Paraguayo esperará por Juventud Unida y Central Ballester recibirá a Argentino de Rosario.

https://diario-nco.com/fototitulares/ovarios-y-pelotas/

Por su parte, Muñiz quedará libre. Hasta el momento, resta la confirmación del día y horario de dichos encuentros.

Imágenes de @PrensaLugano, @argscenso y de @PrensaYupanqui

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo