Número de edición 7886
LOGO

Cambios pensando en Polonia, dudas en varios puestos y mercado de pases

Polonia. En una nueva columna deportiva para No Te Duermas te contamos que habrá Cambios pensando en Polonia

En una nueva columna deportiva en No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se analizó el rendimiento de la selección, las variantes que ensaya Scaloni y también varias novedades del mercado de pases con algunas salidas inesperadas y otras cuestiones.

Después del tranquilizador triunfo ante México se avecina el balance de lo bueno y lo malo que dejó el 2 a 0, con falencias en la generación de juego, que se vieron reflejadas durante, al menos, 60 minutos de ese encuentro, pero con el optimismo de haber encontrado rendimientos satisfactorios de jugadores como Alexis Mac Allister y, sobre todo, Enzo Fernández, que hicieron méritos para ser titulares y muy posiblemente les toque ir de arranque en el decisivo duelo contra Polonia.

Sobre posibles modificaciones en el equipo inicial que salte a la cancha el próximo miércoles, el DT probó y confirmó que está conforme con los cuatro del fondo y no movería al segundo central ni al lateral derecho pese al irregular rendimiento mostrado, más allá de que el DT utilizó más tarde una línea de 5 en el fondo con Cristian Romero y Alexis Mac Allister, como para trabajarla en algún momento del partido.

En la mitad de la cancha, en tanto, Rodrigo De Paul se ratifica, Mac Allister seperfila como titular por la izquierda y el puesto de volante central, la gran duda del equipo debido al gran presente de Enzo Fernández, estuvo a cargo de Guido Rodríguez. La realidad es que el rendimiento del volante que convirtió el segundo tanto frente a México hace dudar al cuerpo técnico y no sería descabellado que ingrese.

Después, la figura de Benfica sumó minutos en la mitad, mientras que Leandro Paredes, la otra alternativa, no tuvo mucho protagonismo. Y de esto se desprende que el jugador de Juventus perdió un poco de terreno de cara al cierre de la fase de grupos por la falta de ritmo que se vio reflejada en la derrota frente a Arabia Saudita y que lo llevó a no jugar el segundo partido y a que seguramente también espere en el banco contra los europeos.

Por último, salvo alguna sorpresa, Ángel Di María, Messi y Lautaro conformarán el ataque de la Selección Argentina ante Polonia, como ya lo hicieron frente a los saudíes y los mexicanos. Julián Álvarez, la opción que hoy sumó minutos en caso de Scaloni decida realizar alguna modificación, aunque todavía deberá esperar para jugar desde el inicio. A poco de cerrar la fase de grupo, se necesita un triunfo para clasificar y evitar a los “cucos” del certamen en la fase de eliminación directa.

Rossi lejos de Boca, Zapata se fue de San Lorenzo y Newell´s compró a Ditta

En la continuidad del programa, se habló sobre el mercado local, porque más allá de que el foco de atención está puesto en el mundial, los equipos de primera van rearmando sus planteles y uno de los que todavía no puede asegurar que su arquero figura siga en el club es Agustín Rossi, que todavía sigue negociando con los xeneizes para extender el vínculo que finaliza en junio del año que viene, pero todavía no han podido llegar a un acuerdo total para su firma.

Desde el Consejo de Fútbol ya avisaron que agotaron todas las instancias de diálogo y no va a haber más ofertas para retener al guardameta que posee una oferta superadora desde lo económico y lo deportivo del Flamengo de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores. Lo más probable es que el “1” siga su carrera en el extranjero, pero si eso ocurre deberán pagarle un resarcimiento a Boca en caso de que lo haga en el mes de enero.

Para completar la columna, una pésima noticia tuvo Rubén Darío Insúa que, de cara al armado del plantel 2023, no contará más con Cristian Zapata. El defensor colombiano, de 36 años, fue uno de los puntos más altos de la línea de fondo del ciclón y será una baja sensible en la estructura del equipo. Por tal motivo, además de los puestos que ya había pedido reforzar, el conjunto azulgrana deberá salir a buscar otro central que le asegure un piso de rendimiento similar al del cafetero.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba