N° de Edición 7358
LOGO

Polémica eliminación de Boca de la Copa Libertadores

TESTESTE
Polémica eliminación de Boca de la Copa Libertadores

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la derrota del xeneize frente a Atlético Mineiro con otro gol anulado por un offside milimétrico en el inicio de la jugada. Además, Racing perdió con San Pablo y también se despidió.

LUIS FERNÄNDEZ

Al igual que en el partido de ida, el encuentro de vuelta fue una lucha muy pareja en la que el elenco brasileño pudo abrir el marcador a los tres minutos cuando Matías Zaracho quedó mano a mano con el arquero, pero definió al cuerpo y todo siguió igualado hasta el momento exacto en que todo se desmadró y terminó en un escándalo mayúsculo.

A los 18 minutos del complemento fue la jugada decisiva. Pelota parada para Boca, Villa toma la responsabilidad, envía un centro con mucha rosca al corazón del área, Éverson intenta tomar la pelota, pero se le escapa de las manos y Marcelo Weigandt llega para convertir el gol. Festejo, locura y abrazos por doquier. Sin embargo, el VAR nuevamente fue protagonista.

Tras siete minutos de revisar la jugada, encontraron que Diego González partió con la rodilla en posición adelantada e intervino en la jugada que devino en el gol. Nuevamente la locura se apoderó de Boca y el partido terminó 0 a 0. En los penales, el xeneize pateó muy mal y solo Marcos Rojo convirtió su ejecución, mientras que Villa, Rolón e Izquierdoz marraron los suyos.

Lo peor vino una vez finalizado el encuentro. Raúl Cascini, parte del Consejo de Fútbol de Boca, comenzó una pelea con la seguridad del estadio y todo terminó con jugadores y dirigentes imputados y una actitud vergonzosa luego de la derrota. Perjudicado en la serie, el conjunto argentino quedó fuera y su racha sin poder conseguir el trofeo que lo obsesiona ya lleva 14 años.

El otro equipo que quedó fuera fue Racing, que a diferencia de Boca no dio la talla en el partido de vuelta y cayó sin atenuantes 3 a 1 con San Pablo. Emiliano Rigoni, ex Independiente, convirtió dos goles y fue la gran figura del encuentro. La academia, por su parte, quedó prontamente eliminado y le queda un plantel muy largo de cara a lo que viene.

Además, en la Copa Sudamericana Liga de Quito metió un triunfazo en tierras brasileñas y derrotó 2 a 1 a Gremio de visitante y avanzó a los cuartos de final. Asimismo, Athlético Paranaense goleó 4 a 1 a América de Cali y también está entre los ocho mejores del torneo.

 Batacazo en Copa Argentina y el mercado de pases al día    

En el torneo más federal del país, se enfrentaron Sarmiento de Junín y Temperley, y el conjunto de la zona sur del Gran Buenos Aires derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Pumpido y se metió en los cuartos de final del certamen. En la próxima fase tendrá que esperar por el vencedor de Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba.

En lo que refiere al mercado de pases, más allá de la polémica eliminación de Boca, cerró a un lateral de categoría para el futuro. Después de largas negociaciones, Luis Advíncula será nuevo refuerzo del club. Pagarán 2,2 millones de dólares por el 100 por ciento del pase y firmará un contrato hasta junio de 2024 si logra pasar la revisión médica.

Por su parte, el club que está cerca de perder a dos jugadores más es Independiente, que sigue achicando su plantel por las onerosas deudas que tiene que afrontar. Francisco Pizzini está muy cerca de ser refuerzo de Vélez, mientras que Gastón Togni está presionando para que se logre su salida a Estudiantes de La Plata ya sea a préstamo o por la compra del pase.

El último tema fue la situación de Juan Ramírez, que está decidido a irse de San Lorenzo. Entrenándose apartado del plantel, como medida disciplinaria que tomó el club de Boedo, Boca elevó su oferta a 2,5 millones de dólares por la ficha del volante, pero fue nuevamente rechazada. Con muy pocos días por delante para seguir negociando tendrán que acelerar los números para que se dé su desvinculación.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba