Número de edición 7879
LOGO

Se restringe el ingreso a playas de Neuquén por la cantidad de turistas

Playas de Neuquén, restricción por la cantidad de turistas.

Desde el Parque Nacional Lanín deciden restringir el ingreso de turistas a las playas de los lagos debido al gran aumento de turistas, con el fin de evitar daños en el paisaje y estado natural del espacio.

Por Candela Alonso Sartori

Desde la Agencia de Noticias TÉLAM, informaron que la intendencia del Parque Nacional “Lanín”tomó la iniciativa de limitar el acceso a las playas de los lagos del parque.

Según la Télam, justificaron la medida por cuestiones medioambientales, de seguridad del visitante y calidad de visita.

Estas playas reciben una gran cantidad de turistas argentinos y extranjeros diariamente, por ello se decidió aplicar restricciones e intentar garantizar la seguridad y calidad de visita a quienes llegan a conocer las áreas protegidas.

Asimismo, Télam se comunicó con la intendenta del Parque Nacional Lanín, Patricia Mansilla, ésta explicó: «La playa Yucoha tenido mucha promoción, a 27 kilómetros del centro de San Martín de los Andes, en la que se estableció una capacidad de carga de 650 personas en la playa».

En declaraciones radiales a la emisora neuquina AM550, Mansilla agregó: «Esto tiene que ver con cuestiones medioambientales, de seguridad del visitante y calidad de visita, que es muy importante en un área protegida».

Se indicó también que los estacionamientos en Yuco tienen capacidad para 130 vehículos y que, cuando se completa el lugar, «hay un control de ruta en la salida de San Martín de los Andes con el fin de informar y avisarle a la gente» sobre el espacio disponible.

Por su parte, se recordó la importancia de cuidado personal de residuos, ya que en el área no cuentan con recolección y es de vital importancia que no queden restos contaminantes en el lugar, al igual que el uso del fuego respetando las zonas habilitadas para ello.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba