Número de edición 7831
LOGO

Piqueteros levantaron el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Piqueteros levantaron el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Después de tres días en esa cartera, desde la organización de la protesta decidieron trasladarse hasta el Ministerio de Trabajo para apoyar a los trabajadores de neumáticos.

Pasados tres días de reclamos y dos noches de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, los movimientos sociales y organizaciones que conforman el bloque denominado Unidad Piquetera decidieron trasladar la protesta al Ministerio de Trabajo para apoyar al sindicato de neumáticos, que se encuentra de paro.

A su vez, la semana que viene realizarán cortes de calle en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en varios puntos del país.Así lo resolvieron las agrupaciones que desde el martes pasado por la noche instalaron carpas en la avenida 9 de Julio, a la altura del edificio donde funciona la cartera que conduce Juan Zabaleta, en reclamo de la apertura de nuevas asignaciones y más asistencia alimentaria.

Cuando estaban por encabezar una nueva asamblea en la que iban a definir si permanecían o no en el lugar, las organizaciones anunciaron que se iban a movilizar al Ministerio de Trabajo, ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem al 650, a metros de la Casa Rosada.

Asimismo, se esperan movilizaciones en los puentes La Noria, Pueyrredón, La Boca y Nicolás Avellaneda, y en las autopistas Panamericana, Del Oeste y Buenos Aires-La Plata, además de en varios puntos del interior del país, como en la Ruta 40, entre otros lugares.

Luego de la masiva movilización que realizaron el miércoles para reclamar contra el “ajuste” y pedir “trabajo genuino”, las organizaciones decidieron el miércoles mantener el acampe, y así lo hicieron durante todo el jueves, por tercer día consecutivo. Silvia Saravia, de Barrios de Pie, explicó que “todavía” no recibieron ninguna respuesta a sus reclamos por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba