N° de Edición 7320
LOGO

Pesar en el mundo gremial por la muerte de Miguel Díaz

TESTESTE
Pesar en el mundo gremial por la muerte de Miguel Díaz

Tenía 60 años y venía luchando hace varios años con un cáncer que fue deteriorando su salud. El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, que representaba a los maestros de educación inicial y primaria bonaerenses, murió la semana pasada luego de una larga enfermedad, con el sindicato como primeros en dar la información.

LUIS FERNÁNDEZ

El gremio que lideró durante muchos años publicó un comunicado en el destacó a Díaz como “un luchador incansable por los derechos de los docentes”, y también remarcaron que “se vive el día más triste de su historia”.

“Se fue un incansable luchador, un líder de verdad, un hombre íntegro, un trabajador de la educación que conocía de cerca la realidad de las escuelas, dada su vasta experiencia como profesor en todos los niveles”, sumó el comunicado.

Asimismo, expresaron: “Es el día más aciago y más triste de toda la historia de nuestra organización gremial. La desaparición física de nuestro querido compañero es un dolor que nos atraviesa, pero que al mismo tiempo nos alienta a seguir el camino que él nos marcó: el de la inclaudicable defensa de los derechos de los docentes”.

“Un hombre que ha brindado toda su capacidad, energía y compromiso al movimiento obrero, en cuya historia deja sin dudas profunda huella”, completaron en la carta despedida a Díaz. Además, distintos gremios y personalidades del sindicalismo lo despidieron en redes sociales.

Udocba es una entidad gremial que abarca toda la Provincia y afilia a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en al ámbito del sistema educativo.

Se creó en 1996 y desde hace unos años conforma el Frente de Unidad Docente Bonaerense junto a la Federación de Educadores (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), el Sadop, entre otros.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba