Número de edición 7648
LOGO

Persecución policial y tiroteo en La Matanza

Persecución policial y tiroteo en La Matanza

Dos patrulleros de la Policía Bonaerense comenzaron a perseguir y disparar a un vehículo, con cinco delincuentes dentro, los cuales escaparon a gran velocidad y en contramano por Camino de Cintura, en el partido de La Matanza.

Por Lucia Amarilla Cardozo

lucia.amarillacardozo@gmail.com

La persecución inició en Isidro Casanova luego de que cinco delincuentes que viajaban en un Fiat Cronos plateado evadieron un control policial a la altura del puente de Monseñor Bufano y Juan Manuel de Rosas y se dieron a la fuga a toda velocidad sobre Camino de Cintura, a contramano.

Luego de unos minutos, cuando la persecución empezó a atravesar la localidad de Ciudad Evita, uno de los agentes policiales sacó medio cuerpo por la ventana de la camioneta y comenzó a disparar contra el vehículo que huía velozmente. Toda esta secuencia quedó grabada por otro auto que también viajaba por la ruta, pero de la mano contraria, en el carril correcto.

En el video se pueden escuchar los gritos de los jóvenes que iban filmando la secuencia, quienes incitaban a los efectivos a disparar. “Dale, tirale, si ustedes no sirven para nada, manga de giles”, expresó enojado uno de ellos hacia el policía, quien en ese momento comenzó a abrir fuego para detener la huida.

Asimismo, en el video, que rápidamente se hizo viral por su semejanza con una película de acción, se puede ver como el Fiat Cronos y los patrulleros de la policía bonaerense iban esquivando los autos que viajaban de frente, los cuales afortunadamente no resultaron impactados de balas o atropellados.

La detención de los delincuentes

La persecución, que había empezado en Isidro Casanova, terminó en Ciudad Evita a la altura de Av. Monseñor Bufano al 7.600 y los cinco hombres fueron detenidos e identificados como Kevin Ezequiel González (20), Leandro Joaquín Lema (18), Dylan Nahuel Gómez (18), y otros dos menores de edad de 17 y 14 años.

Al revisar el Fiat Cronos, los agentes policiales encontraron una pistola Bersa Thunder calibre 22, un revólver Smith & Wesson sin municiones y una pistola Bersa TPR calibre 9 milímetros. Además, el vehículo llevaba la patente de otro auto, el cual había sido denunciado por robo días antes del hecho.

Los cinco detenidos fueron acusados de “portación ilegal de arma de uso civil y portación ilegal de arma de guerra ambas compartidas, encubrimiento y resistencia a la autoridad”. La causa quedó a cargo del fiscal Emilio Spatafora, de la UFI N°12 de La Matanza.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: