N° de Edición 7324
LOGO

Pepe López Band y su tercer disco, de México a Latinoamérica

TESTESTE
Pepe López Band y su tercer disco, de México a Latinoamérica.

El próximo sábado desde las 22 estará estrenando su tercer material de estudio “Más de tu amor” con un show gratuito por streaming vía Facebook, un trabajo atravesado por el rock pop, la fe cristiana y la posibilidad de poder concretarlo a pesar de la pandemia.

Desde hace más de siete años Pepe López Band atraviesa una carrera meteórica que los llevó a romper las fronteras de los Estados Unidos y México y llevar su música por todo el continente americano y para cerrar este año marcado por el coronavirus cerrarán el 2020 con la presentación de su tercer disco, que promete seguir rompiendo barreras.

NCO: Estamos en las vísperas del show presentación de tu tercer disco: ¿Cómo fue la producción del mismo? ¿Es un desafío grande para cerrar el 2020 abriendo un nuevo camino con tu nuevo material?

PL: Ha sido fácil y difícil la producción del disco, más que nada la distancia, siempre complica las cosas, entonces hemos estado trabajando todo a distancia vía internet. Lo más complicado como proyecto es el no poder estar juntos, pero ha sido bueno porque la pandemia nos ha dado tiempo, la pandemia nos quitó muchas cosas, pero nos dio tiempo, algo que nos hacía falta, así que nos dio tiempo para grabar y poder terminar el disco. Del evento estamos a horas, ha sido algo muy emocionante para nosotros. Imagínate las ganas que tenemos de volver a tocar juntos ya que prácticamente desde la pandemia no lo hicimos ni una sola vez, por lo que va a ser algo muy especial para nosotros. Un desafío para cerrar el 2020 con material nuevo no necesariamente, yo creo que el desafío sería competir con navidad, ahora todo lo que es música gira alrededor de la navidad, tal vez sacar un disco nuevo que no es navideño en estas fechas no es lo más inteligente, pero estamos tan emocionados y con tantas ganas de tocar que vamos a hacerlo de la misma manera.

NCO: A lo largo de tus dos anteriores discos de estudio, los adelantos del próximo y tu carrera en general encontramos un paisaje sonoro coherente: ¿Es muy importante la química grupal para conseguir algo así?

PL: Sabés que la química grupal es fenomenal en vivo, en un evento, yo creo que ahí se nota más, pero en la producción no es necesario o no es lo más importante.  Lo más importante es tener una idea clara acerca de lo que quieres, como productor, en mi caso, como productor y cantautor, ya que produje mi último disco, es necesario tener una visión clara acerca de lo que quiero para poder transmitirlo a los músicos que van a estar participando en la grabación. En un álbum de estudio creo que es más importante contar con un productor que tenga una idea clara, y en el vivo sí considero que todos debemos estar en sintonía en todos los aspectos.

NCO: Tu registro vocal parece ser el valor agregado que diferencia a tu banda de otras tantas: ¿Creés que tu voz aguardientosa fue fundamental para trascender las fronteras?

PL: Bueno lo que tiene que ver con mi voz, si yo creo que eso es lo que hace a la banda diferente, puede ser, pero lo que para lo que unos lo ven como algo bueno a otros nos complica. Yo pasé mucho tiempo sin querer cantar o con vergüenza, precisamente por eso porque mi voz es diferente, pasé muchos años con temor que a la gente no le guste mi voz y se burle de ella. En medio de toda esa inseguridad perdí mucho tiempo, pero si eso es lo que hace que la banda sea lo que es pues por mí encantado, pero no creo que haya una fórmula que identifique o defina el por qué le va bien a una banda. En mi caso muy agradecido de que la gente nos haya aceptado y nos abra la puerta de sus oídos y luego de sus corazones, eso es bien especial para nosotros, si eso es la voz, la música o las canciones, pues eso se lo dejamos ya a la gente.

NCO: Tu música tiene una estrecha relación con la fe cristiana: ¿Cómo fue fusionar dos instituciones que parecen antagónicas como lo son la religión y el rock pop?

LP: Por supuesto, yo creo como cristiano en lo personal, vivimos unos tiempos más fáciles, no es tan complicado involucrar la música o el género musical con letras cristianas ya que el mundo es más accesible, acepta muchas cosas y hace más fácil a un rockero de corazón como yo el poder usar mi fe y el estilo de música que me gusta y mezclarlo. Antes no era tan fácil ya que la gente tal vez asociaba el rock con algo malo, que no era para cantar cosas de Dios, pero los tiempos van cambiando. Yo creo que ya podemos tener más abierta la mente para poder aceptar diferentes tipos de música, entonces ya en la iglesia o entre los cristianos yo creo que hay música para todos los gustos y que es un gran avance que podamos expresarnos musicalmente con el género que nos gusta y con la letra que inspira, que transforma más que nada siendo fieles a nuestra fe.

NCO: En redes sociales se te muy activo y en un constante ida y vuelta con el público: ¿Te fue difícil volcarte a las redes sociales por la pandemia o lo tomaste naturalmente?

PL: No, para mí nunca ha sido difícil estar activo en las redes, incluso antes de la pandemia siempre lo fui. Siempre me ha gustado estar lo más accesible que se pueda para mi gente. Hay mucha gente que atraviesa cosas difíciles y que necesitan ayuda en algún aspecto, alguna palabra de ánimo, algún aspecto, simplemente un saludo para una novia. Hay de todo, siempre es bueno estar lo más pendiente de la gente de alguna manera, la gente que apoya nuestra música para mí son muy especiales y siempre estoy tratando lo más que pueda estar ahí cerca de ellos. Este tiempo de pandemia donde todo es online, via internet, redes sociales, para mí no hay mucho cambio porque siempre estuve muy presente en las redes sociales y personalmente me hago cargo de ellas, por lo que no he batallado mucho en ese aspecto.

NCO: Prontamente vamos a poder disfrutar de “Más de tu amor”: ¿Tenés pensado nuevas ideas y creaciones para lo que viene?

PL: Mas de tu amor estará disponible en todas las plataformas digitales el domingo 13 de diciembre, y por supuesto el concierto streaming de lanzamiento el sábado 12 gratis a través de Facebook Live de Pepe López Band. De lo que viene después, es difícil visualizar tu futuro en medio de la pandemia, toda la situación es medio complicada, pero pues simplemente queremos tener fe de que las cosas van a mejorar, de que vamos a poder volver a los escenarios, vamos a poder viajar, ver a la gente y abrazarlos que es una de las cosas que más extrañamos. Planes para 2021 es simplemente estar a la expectativa de lo que va a pasar, pero por supuesto se viene más música, muchos más videos, mucho más Pepe López Band por mucho tiempo, pero creo que estamos más enfocados en sacar este álbum y poder tener la oportunidad de llevarlo personalmente a cada una de las ciudades donde está la gente con ganas de escucharnos y a la expectativa de lo que va a pasar con esta pandemia.

NCO: Definime en una frase o concepto qué significa para vos la música.

PL: Para mí la música es vida, es gasolina, es una de las cosas más importantes y vitales para poder tener actitud, ante todo, y enfrentar la vida en estos tiempos es difícil, pero lo hace más llevadero. La música es eso, es vida, es algo que está muy dentro de mí y que es muy importante para mí.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba