N° de Edición 7218
LOGO

Pelea por el PJ bonaerense 

Pelea por el PJ bonaerense .

Alberto Fernández se quedaría con la titularidad del partido a nivel nacional, mientras que la imposición como candidato de Máximo Kirchner en la Provincia genera resistencia.

 Por Daniel Dauria

Desde la estructura partidaria prometen dar pelea, argumentan que son más lo que no apoyan la moción, que quienes agachan la cabeza por miedo o conveniencia.

Lejos parece estar la foto de unidad. Fernando Grey es señalado como el líder de la resistencia. Aseguran que no está solo, los más cercanos incluyen a Menéndez y Zabaleta. Y más de 60 intendentes del conurbano.

¿Que está en juego? Dos cosas. La primera, el sillón de la FAM, Federación Argentina de Municipios . Fernando Espinoza es el candidato de la Cámpora para ese puesto, dicen que por eso se los escuchó a él y a la vicegobernadora matancera aprobar sin consultar a las bases locales del PJ la candidatura de Máximo.

Zabaleta también es candidato. Sin apoyar a Máximo, ¿quién quedaría firme? Aunque el intendente de Hurlingham estuvo reunido con Ishi, que parece ser un intendente muy obediente y esperan que Zabaleta no abandone la resistencia.

Segundo: el PJ controla la junta electoral que  define las listas. También lo habilitarla a intervenir las filiales municipales del PJ.

Algunos creen que el espíritu de pelea de Alberto Balestrini podría empapar a los dirigentes matanceros y dar forma a una resistencia sólida desde el Peronismo de Base.

Fue Balestrini el único que se animó a pelearse a gritos con Néstor y Cristina, cuando quisieron imponer en la lista de su distrito  a Jorge Ceballos de Barrios de Pie.

Hace solo unos días armaron en La Matanza muy cerca de la agrupación que lidera el intendente Espinoza, un Cabildo Abierto donde se vieron desfilar muchos dirigentes históricos del distrito y con sólida experiencia militante de territorio.

Algunos miembros de la conducción partidaria amenazan con ir a la justicia e impugnar el desembarco de Kirchner en el partido, lo que representaría  una nueva intervención del partido.

Otros, están convencidos que por sus venas corre la sangre peronista y que se gana desde la militancia, la estrategia y la vuelta de un Peronismo de Perón.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba