Número de edición 7770
LOGO

Paulo Díaz desgarrado y el estadio del rojo se llamará Bochini

Paulo Díaz desgarrado y el estadio del rojo se llamará Bochini

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más importantes del fútbol, con la sensible baja en la defensa para Gallardo, el regalo del diablo a su máximo ídolo y mucho más.

LUÍS FERNÁNDEZ

El primer tema del programa fue en relación a la lesión del marcador central de 26 años, justo en el mejor momento del equipo y cuando había consolidado una gran dupla defensiva con Héctor David Martínez y ahora el entrenador deberá buscar variantes para poder reemplazarlo.

Es el segundo desgarro que sufre Díaz en el semestre y al menos estará tres semanas sin poder jugar. Javier Pinola y Jonatan Maidana son las opciones de más experiencia para poder suplir al chileno, pero también Robert Rojas podría cerrarse a la zaga y que Alex Vigo ocupe el carril derecho de la última línea, aunque Peña Biafore y Lecanda, dos juveniles con pocos minutos en primera también podrían ser de la partida.

Pasando a su acérrimo rival, Boca, te contamos que Eduardo Toto Salvio volvió a ser convocado tras casi nueve meses de haber sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de la pierna derecha y comenzará a tener minutos para ir tomando ritmo. La idea de Battaglia era llevarlo muy de a poco y prepararlo para la pretemporada, pero el que su equipo haya perdido tres de los últimos cinco partidos llevó a acelerar procesos y que su vuelta se diera en este torneo.

Para completar el plano nacional, Independiente le hará el mejor homenaje en vida al jugador que más alegrías les dio a los hinchas: el estadio Libertadores de América pasará a llamarse Ricardo Enrique Bochini. Luego de largas gestiones y la insistencia del ídolo, el club lo hará posible en diciembre próximo. Bochini expresó su felicidad por la noticia y espera que se haga oficial en poco tiempo.

Champions League con participación argentina en las redes

En la continuidad del programa nos centramos en comentarte las actuaciones destacadas de los representantes del país en el torno más prestigioso a nivel europeo. Paulo Dybala convirtió dos goles en la victoria de la Juventus 4 a 2 sobre Zenit. Además, Lucas Ocampos, ex River, anotó el único tanto del Sevilla, que perdió de local 2 a 1 ante Lille, último campeón francés.

Gerónimo Rulli fue titular en el Villarreal, que venció de local 2 a 0 al Young Boys de Suiza. Asimismo, el Barcelona superó el susto tras la descompensación del Kun Agüero y se impuso 1 a 0 de visitante frente al Dinamo de Kiev. Por último, Atalanta con José Luis Palomino desde el arranque igualó 2 a 2 con el Manchester United.

Para cerrar el panorama europeo, te contamos el resto de los resultados: Malmo 0 – Chelsea 4, Wolfsburgo 2 – Salzburgo 1 y Bayern Múnich 5 – Benfica 2. El conjunto bávaro está teniendo un arranque de la 2021-22 demoledor, tanto a nivel local como internacional.

¿Trezeguet presidente? ascenso al día y ligas sudamericanas

En el tramo final del programa te revelamos que el franco-argentino está pensando en presentarse como candidato a las elecciones de diciembre en River, haciendo fórmula con Antonio Caselli, histórico opositor del oficialismo del club. La buena imagen del ex delantero y sus contactos en Europa pueden ser la puerta de entrada en la política de la institución de la cual es hincha.

Pasando al ascenso, Chacarita sigue con una pésima temporada y cayó sin atenuantes 2 a 0 frente a Alvarado, y en condición, y está firmando un torneo muy pobre. Deberá barajar y dar de nuevo el club de San Martín para el año que viene si no quiere tener problemas con la pérdida de la categoría.

Para concluir el programa, repasamos los encuentros que tuvimos en el fútbol brasileño, uruguayo y colombiano. En Brasil, Athlético Paranaense y Flamengo empataron 2 a 2 en un partido recuperado de la cuarta fecha. En Uruguay, Villa Española derrotó a domicilio 1 a 0 a Deportivo Maldonado y en Colombia, Rionegro Águilas y Deportes Tolima igualaron 1 a 1.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba