Número de edición 7822
LOGO

Patronato campeón de la Copa Argentina y el mercado de pases comienza a moverse

Patronato campeón de la Copa Argentina y el mercado de pases comienza a moverse.

En una nueva emisión de Microfútbol, analizamos el histórico triunfo del conjunto entrerriano que en una reñida final frente a Talleres que le dio el primer título de su historia, también el arquero que es pretendido por varios equipos, el central que renovó con River y la mejor información actualizada.

Una locura total en Paraná y en toda la provincia, un título inesperado, pero totalmente merecido que se lo ganaron a base de grandes actuaciones y eliminar a dos de los equipos más grandes del país (Boca y River) y una final acorde a ese nivel fue lo que demostró Patronato frente al tallarín cordobés que, con un mejor plantel, no pudo superar a su rival y en una fortuita jugada consiguió la única diferencia que le dio la consagración a los dirigidos por Facundo Sava.

El gol del título lo convirtió Tiago Banega, juvenil de 23 años que está a préstamo desde Racing, que fue a trabar una pelota y de carambola terminó por encima de Alan Aguerre, arquero de Talleres, a los 32 minutos del segundo tiempo. Después aguantaron los minutos y finales y tras el pitazo del árbitro se desató la locura total de los hinchas del Patrón de Paraná. Además, accedió a jugar la final de la Supercopa contra Boca en 2023 y jugará la Copa Libertadores del año próximo.

Por otra parte, Rodrigo Rey es buscado por muchos clubes del fútbol argentino y del exterior y es casi un hecho que no seguirá en Gimnasia de La Plata. El guardameta de 31 años ya recibió llamados desde Independiente y River, aunque su principal condición para llegar a su próximo club será que le otorguen titularidad, como sucedió en el último año en el lobo. Desde La Plata hicieron algunos llamados, pero su salida es casi un hecho consumado.

Para completar la primera parte del programa, Emanuel Mammana seguirá en River al menos por un año más. Después de algunas charlas con los directivos del club, el marcador central (que también puede jugar como lateral derecho) renovó su vínculo por una temporada más. Los dirigentes quedaron muy conformes con el rendimiento que demostró en el semestre que acaba de terminar y por eso será una de las fijas del próximo plantel que encare el 2023 al mando de Demichelis.

Buonanotte se va al Brighton, Kruspzky a Emiratos y Costa quiere volver al rojo

En otra parte del programa, se conoció que el Brighton de Inglaterra va a comprar a Facundo Buonanotte, la joya de Rosario Central. El mediapunta, que está próximo a cumplir 18 años, será vendido por seis millones de dólares brutos por la totalidad de la ficha, más otros seis millones de la misma moneda a cobrarse en bonos por objetivos. En los próximos días emisarios del conjunto inglés llegarán para terminar de pulir los detalles finales del acuerdo con el canalla.

Pasando a otro jugador que dejará el fútbol argentino, Facundo Kruspzky se irá al AlWahda de Emiratos Árabes Unidos. El mediapunta, que tuvo un gran año en Arsenal, donde convirtió diez goles y brindó cuatro asistencias, tiene todo acordado con el conjunto de los “petrodólares”. Más allá de que recibió llamados desde varios clubes del fútbol argentino, los representantes del jugador cerraron el acuerdo con el equipo de medio oriente.

Para cerrar las novedades de los equipos de primera división, Ayrton Costa se manifestó públicamente sobre la posibilidad de regresar a Independiente y afirmó que “quiere volver”. El defensor de 23 años no fue tenido en cuenta por Eduardo Domínguez, ex DT del rojo, y tuvo que marcharse a Platense, pero desde el conjunto de Avellaneda ejecutarán una cláusula de repesca que tiene en su contrato para volver a entrenarse en Villa Domínico.

Como noticia final del programa, el Flamengo vive momentos espectaculares desde lo deportivo porque tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores, y también de la Copa de Brasil, solo en premios ganó más de 40 millones de dólares y el presidente del club carioca confirmó que reforzarán el plantel para ganar el próximo Mundial de Clubes, el gran objetivo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba