N° de Edición 7324
LOGO

“Para continuar haciendo música hay que afrontar las nuevas propuestas en formatos reducidos y online”

TESTESTE
“Para continuar haciendo música hay que afrontar las nuevas propuestas en formatos reducidos y online”

Así lo explicó la compositora y docente, Noelia Terceros,  que vive en Ramos Mejía y desde hace cinco años que se desempeña como solista. En una conversación con los auriculares de por medio contó acerca de los Streamings internacionales que realizó en confinamiento, su show presencial  con los protocolos correspondientes y en especial, de su nueva creación, “Flor”.

LUCILA ELIZALDE

 

 

La identifica el género rock/pop, pero como reveló: “A  medida que una madura, estudia y comienza a escuchar y cantar otros estilos, se suman más influencias como el  rock de los ’90, el  blues y neo soul”.

 Sus primeros pasos en la música surgen en la adolescencia cuando descubre el gusto por la batería, y luego de comenzar a tomar clases consolida la primera banda. “Desde ese momento, hasta hoy, nunca frené”, expresó.

Armó diversas agrupaciones en el secundario, también proyectos que no trascendieron; pero además logró incursionar en diferentes disciplinas artísticas como  elencos de Comedia Musical; el grupo, «Vocal Encanto» y el coro humorístico terral, «Boca a Boca».

Por otro lado, hace 10 años que es docente vocal y en dialogo con Diario NCO mencionó: “Transmito todo lo que absorbí como estudiante y profesional;  desde  distintas instituciones, estilos, profesores y alumnxs”.

NCO: “El comienzo de la cuarentena fue desconcertante en todo sentido”, ¿cómo lo transitaste?

 NOE TERCEROS (N.T): Muchos de mis proyectos y presentaciones se vieron afectados y tuve que armarme de nuevo para poder seguir adelante tanto a nivel económico como artístico. Decidí comenzar a realizar Streamings y así surgen: “Para Tuanis” (España), “Núcleo” (Perú), “Guai Fai Fest” (México), “Catatumbo Rock” (Colombia), “Festival Bandon” y “Zonia Music” (Argentina).

NCO: Cada uno de esos Streamings que tuviste la posibilidad de realizar, ¿de qué manera los abordaste?

 N.T: Incursioné en el ‘Ableton live’ y desde ahí comencé a reversionar los temas, que por lo general hacía con mis músicxs amigues, trabajando con máquinas de ritmo y sintetizadores. La propuesta consistió en mezclar temas en acústico (guitarra/ voz) con nuevas versiones de mi set solo. En 2021 me encuentro más armada y preparada para afrontar las nuevas propuestas en formatos reducidos y online.

 NCO: Tus shows presenciales usualmente  se realizaban en Zona Oeste, ¿qué tal resultaron cada una de esas experiencias?

 N.T: Presenté bastante en un mítico lugar del ambiente del rock y que actualmente ya no existe, “Santana” (Ramos Mejía) y también, en “Auditorio Oeste”. He participado de festivales al aire libre organizados por el ‘Colectivo de Artistas y Bandas del Oeste’, “Fuego Oeste”.  Mi último show presencial junto a mi banda completa, sucedió en 2021 en ‘Matienzo’ donde despedí «Umbral». Fue muy emotivo porque logramos tocar el disco completo y el single nuevo. Lamentablemente, en estos momentos, no es algo que se pueda realizar con asiduidad, por eso lo atesoro con cariño.

NCO: Tu último single, “Flor”,  es una nueva manera de vivir el amor a través de un mensaje de superación y revelación personal…

 N.T: Está inspirada en la historia de dos mujeres que se reconocen a través del amor y refleja la sensación que se produce luego de expresar nuestros sentimientos genuinos e impostergables. Se relaciona con la  ‘Flor de Loto’, que crece en ambientes hostiles y poco favorables, pero aún así abre camino y florece brillando en su belleza.  Es importante ya que  me descubre auténtica y marca una evolución hacia mi próximo material.

 NCO: Te deseo éxitos, ¿qué canción elegirías, hoy en día, si tuvieras que re versionarla?

 N.T: En 2018 lancé mi álbum debut, «Umbral»,  que logró ser nominado en 2019 a un premio Gardel en la categoría ‘Mejor álbum de rock de artista femenina’. En 2020  lancé, «Flor» una canción creada en su totalidad en el contexto de cuarentena. Hoy elijo, «Pensé»  porque el mensaje que transmite coincide con otro momento de mi vida al que le asignaría un nuevo paisaje sonoro que pueda reflejar con más autenticidad quién soy en 2021 como persona y artista.

 ¿Quién es Noe Terceros?

 -Formación: Consudec / Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla / Centro de Altos Estudios Musicales (Caemsa). 

 -Maestrxs: Graciela Guajardo / Manuel Moreira.

 ¿Sobre su banda?

 -Guitarra eléctrica/acústica y coros: Tomás Calderón.

-Guitarra eléctrica: Alberto Perrone.

-Bajo: Jeremías Saavedra Munín.

-Batería y coros: Martín Peró.

-Teclados: Luciano Ferraro.

 ¿Cómo te podes contactar?

 IG: @noe.terceros.

FB: NoeTercerosCantante/

Tw: @noetercerosok.

 Fotos: Lucía Lemiña.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba