Número de edición 7726
LOGO

Panazo nacional en Retiro: se vendió cada kilo de pan a $150

Panazo nacional en Retiro: se vendió cada kilo de pan a $150

En un movido día político para el país donde el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunció a su cargo, cooperativas y organizaciones sociales nucleadas en el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores realizaron un “panazo nacional” contra los “monopolios molineros”, ante el alza del precio de los productos derivados de la harina.

Por CAROLINA CARAMADRE

carolinacaramadre@outlook.com

Casi de manera simultánea, el funcionario que se ocupaba de la cartera que ordenaba precios, se daba lo que ya estaba pactado por agenda un importante evento comunitario y político, de venta de pan donde el kilo se ofrecía a $150.

Se trata de una protesta comenzó cerca de las 10 en la estación de trenes de Retiro, con la presencia, a la cabeza, del secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky.

“Los cuatro vivos que quieren enriquecerse a costa del hambre de las familias argentinas quieren esconder la harina para exportarla ‘libremente’. Por eso rechazan la conformación de un fideicomiso”, denunció el Frente Barrial de la CTA a través de un comunicado.

Entre los objetivos de esta iniciativa, se encuentra el mensaje político de posibilidad de venta a precio popular. Es entre muchas otras cosas, una denuncia al alza de los precios, una acción visible, abierta y popular.

Crecimiento interanual

La producción de las pymes industriales creció en abril 3,4% interanual, mientras que, frente a marzo pasado, tuvo una retracción de 0,5%, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La mejor performance en abril la tuvo la rama industrial vinculada a la fabricación de productos de metal, maquinarias, y equipos y material de transporte, con un aumento de 11,6%; mientras que en la otra punta se ubicó Maderas y muebles, con una nueva caída interanual de 7,1%.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba