Número de edición 7824
LOGO

Fuerte lesión de Copetti, Palermo asume en Platense y Gandolfi se queda en la T

Palermo. En una nueva emisión de Microfútbol te contamos que Fuerte lesión de Copetti, Palermo asume en Platense y Gandolfi se queda en la T

En una nueva emisión de Microfútbol, se conoció el grado de la lesión que sufrió el delantero de Racing en el encuentro frente a Tigre, el Titán que acordó su llegada al conjunto de Vicente López, la figura que no integrará el nuevo cuerpo técnico de River y la mejor información actualizada.

En una jugada en la que fue interceptado por Víctor Cabrera, defensor de Tigre, se vio como tanto la rodilla como el tobillo se doblaron por la marca del defensor y acto seguido, el delantero de 26 años pidió el cambio y se fue sin poder pisar con su pie derecho y tras algunos estudios se descartó una lesión ligamentaria, pero se confirmó que sufrió un fuerte esguince de tobillo y rodilla que lo tendrá cerca de dos meses fuera de las canchas, lo que enciende las alarmas en la academia.

La “desgracia con suerte” que valoran en el club es que no se tuvo que llegar a una operación que le demandaría más de seis meses de recuperación por lo cual estará a disposición para la pretemporada del conjunto dirigido por Fernando Gago si es que no se va vendido a la MLS ya que tanto el Atlanta United como el Charlotte de aquel país pretenden sus servicios, aunque no están seguros de abonar la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares netos.

Pasando a otro equipo de primera, Platense confirmó la llegada de su nuevo entrenador para la temporada 2023: Martín Palermo. Tras la salida de Omar De Felippe por malos resultados, el ex delantero de Boca firmó su vínculo hasta fin del año que viene. Palermo viene de hacer una buena campaña con Aldosivi en el primer semestre del año y apuntarán a que pueda hacer lo mismo con el calamar de cara a una temporada que lo tendrá peleando nuevamente el descenso.

Para completar las novedades de la primera parte de los equipos de la élite, se conoció que, finalmente, Javier Gandolfi no será parte del nuevo cuerpo técnico de River. El ex defensor del club había sido tentado por los de Núñez para ser ayudante de campo de Martín Demichelis, pero Talleres le ofreció ser el técnico oficial en 2023 y terminó aceptando y tendrá su primer desafío como estratega confirmado de un equipo de primera.

Flores volvió a Godoy Cruz, ¿Gimnasia vende a Domínguez? y renovó De la Cruz

Yendo hacia la provincia de Mendoza, el tomba tiene novedades porque después de despedir a la dupla Gómez-Orsi confirmó el regreso de Diego Flores al mando del plantel profesional. El entrenador viene de un último ciclo irregular donde ganó 8 partidos, empató 11 y perdió 9, con una efectividad del 42 por ciento. Este entrenador es conocido por haber sido el traductor de Marcelo Bielsa, en su paso por el Leeds de Inglaterra en la segunda división de ese país.

Palermo. En una nueva emisión de Microfútbol te contamos que Fuerte lesión de Copetti, Palermo asume en Platense y Gandolfi se queda en la T

Cambiando a La Plata, Gimnasia está negociando con el Newcastle para acordar la venta de Benjamín Domínguez al conjunto inglés. La juvenil joyita del club tuvo un semestre brillante y comenzó a despertar interés de varios clubes. La realidad es que el lobo pretende 3,5 millones de dólares limpios por el jugador y hasta el momento la oferta del conjunto británico ha sido insuficiente. Seguirán negociando para ver si pueden acordar los números finales del traspaso.

Para completar las noticias de los equipos de primera, River terminó de cerrar la continuidad de Nicolás De la Cruz en la institución. Después de largas y complejas negociaciones, el mediocampista de 25 años renovó su contrato con el club hasta fines de 2025, aunque el millonario debió comprar un 20% de la ficha del jugador al Liverpool de Uruguay para compartir en partes iguales los derechos económicos del volante, además de una cláusula de salida más baja a pedido de él.

Como conclusión del programa, Lionel Scaloni se refirió a la posible baja de Giovani Lo Celso en el próximo mundial por la lesión que sufrió y admitió que “es una baja que no tiene reemplazante”. Intentarán hacer lo posible para su recuperación, pero es difícil que pueda estar en la próxima cita mundialista. Baja sensible en el equipo liderado por Messi.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba