Número de edición 7644
LOGO

Pakapaka presente en las escuelas, la calle, los barrios y las ciudades

Pakapaka presente en las escuelas, la calle, los barrios y las ciudades

Se trata de un proyecto cultural que visibiliza a los chicos y chicas en todas sus dimensiones: en los espacios que habitan,  los vínculos que construyen, en sus mundos de intereses, sus preguntas, cuestionamientos, en sus formas de ver el mundo y actuar en él.

LUCILA ELIZALDE

“Pensamos la niñez como una de las etapas más importantes de la vida, con una intensidad  especial y con capacidad creadora”, explicaron y afirmaron  que la cultura es una red que une, enseña a vivir con otros y otras, que otorga sentidos y crea nuevos símbolos y rituales.

Desde el canal consideran que es tarea de las políticas públicas culturales crear espacios y momentos que promuevan la felicidad, afiancen lo colectivo, fortalezcan el pensamiento poético y realicen una acción constante en la distribución social del afecto, de los vínculos y los encuentros.

 El fin es ofrecer a todos y a todas oportunidades concretas, individuales o colectivas, para expresarse libremente, comunicar, actuar y participar en actividades culturales que estimulen la creatividad, que habiliten la participación, que se apropien del espacio público.

Por ello, Pakapaka va a diversos sitios como otra forma de estar ahí, cerca y disponible para los chicos y chicas con los que nos relacionamos y construir, con ellos y ellas nuevos modos de estar juntos.

 Zamba & Nina, en todas sus versiones

 Por un lado, “El gran baile junto a la banda de Zamba”, allí se  reencuentran con los chicos y chicas, en un espectáculo musical que recorre el conocido cancionero de la serie. Un show especialmente diseñado para toda la familia, con la conducción de Magalí Sánchez Alleno, Emiliano Larea, y la participación especial de “La asombrosa banda”.

Con el espíritu alegre y divertido que caracteriza a la serie animada, el show recorre las canciones más populares de los personajes e invita a festejar con una propuesta interactiva, lúdica y musical. Incluye diversos géneros musicales con los que se homenajea a personajes importantes de la historia, como San Martín, Belgrano y Juana Azurduy.

Por el otro,  “Zamba remixado”, un espectáculo de baile donde la consigna principal es mover el cuerpo, jugar y divertirse. Un bailarín conduce el show y propone un recorrido por múltiples ritmos musicales.

La música y los sonidos tienen una gran presencia en el show, cuenta con la participación especial de un DJ, quien musicaliza diferentes momentos del encuentro. Habrá también un músico en vivo que realiza Beatbox, que jugará con la voz y diferentes patrones rítmicos.

“El gran desafío y la asombrosa kermés”

 El primero corresponde a un show de preguntas, música y canciones. Con la conducción de Emiliano Larea, Magalí Sánchez Alleno y la participación de Facundo Tapia. La invitación es a  participar y divertirse junto a toda la familia.

 La segunda alternativa fomenta un espacio constituido por cinco puestos itinerantes con juegos pensados para recrear las diferentes aventuras de los personajes en sus viajes por la historia de la Argentina.

Son actividades que invitan a crear un recorrido con juegos de preguntas, desarrollo de memoria y reconocimiento visual. Cabe nombrar el emboque de pelota, derribo de muñecos, emboque de argollas y el Memotest de Mujeres Luchadoras.

 “El gran desafío de Zamba y Nina por el Atlántico Sur”

 Una invitación a pensar acerca de la soberanía nacional, la identidad histórica y la memoria colectiva.El lema elegido para este aniversario es “Malvinas nos une”. En este contexto se presenta una experiencia interactiva que acerca a niños/ as a la comprensión de Argentina como país bicontinental y a la historia de las islas Malvinas.

Con la conducción de Emiliano Larea, Magalí Sánchez Alleno y la participación de Facundo Tapia, quienes recorren a través de preguntas, música y canciones, la historia y la geografía de las islas del Atlántico Sur como parte de la identidad nacional y colectiva.

Durante el encuentro también se compartirá el emblemático episodio “La asombrosa excursión de Zamba al Museo Malvinas”, en el que el personaje se encuentra con Sapucai, un maestro y veterano de la guerra de Malvinas. Juntos, viajan en el tiempo para conocer la historia de las islas desde su descubrimiento hasta la actualidad.

A partir de abril y en convenio a la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos presentarán el show “El gran desafío de Zamba y Nina por el Atlántico Sur” en escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Las primeras funciones de la gira itinerante se realizarán en las localidades de Alejandro Korn, Domselaar, Luis Lagomarsino y Presidente Derqui.

Las próximas fechas  anunciadas serán en pilar: ya se presentó, el viernes 1 de abril, enCenotafio Monumento a Malvinas. Luego, el martes 5 estará a las 10 en el Club Municipal Lagomarsino y el  jueves 7 se presentará a las 14 en EP N° 15, Presidente Derqui.

Fotos: Gentileza Prensa

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba