Número de edición 7824
LOGO

Pablo Boschi: “Para gobernar La Matanza tenés que haber entendido un poco el peronismo”

Pablo Boschi. “Para gobernar La Matanza tenés que haber entendido un poco el peronismo”

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO se entrevistó al secretario de prensa de la CGT regional La Matanza y afiliado peronista, Pablo Boschi.

Por Carolina Ramírez

En esta segunda parte de la entrevista llevada a cabo en el programa radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio de 10 a 12 y que es una coproducción del Periódico SIC y el Diario NCO, Boschi hizo referencia a las personas que quieren gobernar La Matanza y a la presentación de un candidato por parte de la CGT.

“Para gobernar La Matanza tenés que haber entendido un poco el peronismo. ¿Por qué la matanza es peronista? Porque es el emergente real de su sociedad. La clase trabajadora es peronista. Entonces, vos para poder gobernar La Matanza tenés que entender la lógica de La Matanza”, aseguró el secretario de prensa.

En esta misma línea, explicó que “yo como peronista quiero mejorar la realidad de La Matanza, quiero mejorar el presupuesto, pero para gobernar La Matanza hay que haber nacido, sentido y haber sido parte del pueblo de La Matanza y acá se equivocan, pretenden gobernar La Matanza desde los medios, pretenden gobernar La Matanza desde el primer cordón”.

En cuanto a la intendencia de Fernando Espinoza sostuvo que las personas se pueden posicionar en contra o a favor pero que la CGT presentará una propuesta alternativa al peronismo. “Nosotros en 2015 lo hicimos. En 2015 cuando tuvimos la posibilidad de las PASO, tuvimos un candidato del movimiento obrero y eso no es ir en contra de la gestión de Espinoza, creemos que se puede mejorar”, agregó.

Formar parte de la política

En cuanto al rol político de la CGT y del Partido Obrero, Boschi remarcó que “nosotros tenemos vocación de servicio y vocación de poder y nosotros vamos a ser parte de la política que viene. O nos aceptan por dentro o vemos los mecanismos que tenemos para ser parte de lo que viene. A ver, que se entienda, acá no pasa por decisión de algún o de algunos, de hombres o mujeres, pasa por la decisión de querer hacer política”.

“La política es vocación de servicio, nosotros hacemos en nombre del peronismo, pero yo no tengo un corset para que alguien me diga si yo puedo hacerlo o no. Yo milito desde pibe, tengo mi espacio político desde pibe, milité, llegué a ocupar inclusive un espacio legislativo, pero no es a partir de lo que defina el otro”. enfatizó el militante peronista.

En relación a la posibilidad de que el Intendente matancero solicite una reunión, manifestó: “Si después el Intendente entiende que el movimiento obrero tiene que ser parte de estas estructuras, bienvenido sea. Nos sentaremos a charlar porque somos peronistas y estamos dentro de un frente electoral, pero si esto no ocurre vamos a seguir haciendo política. De hecho, nosotros no consultamos para lanzar la semana que viene un frente político”.

Boschi declaró que Heraldo Cayuqueo es un posible candidato para la campaña y recordó que “es un hombre que ha aceptado el desafío de en 2015 ser candidato, en un momento electoral difícil. Acordémonos que se dio las PASO de qué manera. A partir de algunos renunciamientos, el compañero de la UOCRA aceptó el desafío. Lo acepto y nosotros con gusto lo acompañamos”.

Pablo Boschi: “como peronista quiero mejorar la realidad de La Matanza, mejorar el presupuesto.

 ¿Peronismo opositor o candidato alternativo?

“Hablamos de una alternativa política. No somos opositores, somos una alternativa, una alternativa del peronismo. siempre lo hemos planteado. Si yo como peronista no soy parte de la estructura local estoy en la vereda de enfrente, pero sigo militando en el peronismo”, enfatizó el político.

A su vez, detalló que desde los 18 años milita para el peronismo pero objetó: “No quiere decir que uno esté conforme de cómo se plantea. Por eso el peronismo de este tiempo tiene que replantearse realmente primero cuál es su origen y cómo nace y nació, de cara al pueblo, a las mayorías”.

Seguidamente, puntualizó que “cuando el peronismo se empieza a cerrar en congresos a donde solamente entra el que yo digo y habla el que yo digo, bueno, empezamos a cerrar y empezamos a hacer una mínima fracción de una nueva propuesta electoral”.

“Lo tengo muy claro, cuando desde el peronismo se abre juego, se incorpora a las minorías, porquea las paso entre otras cosas hay que defenderlas a muerte porque eso respeta y es ley de juego para las minorías, se incorporan al debate, a la discusión y a la elección. Sumamos, en muchísimos casos hemos sumados, cuando se cierra la posibilidad al debate y se excluye, restamos”, concluyó Boschi.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba