N° de Edición 7369
LOGO

Otro clasificado en la Copa de la Liga y un equipo histórico descendió en Italia

TESTESTE
Otro clasificado en la Copa de la Liga y un equipo histórico descendió en Italia

Otro clasificado en la Copa de la Liga y un equipo histórico descendió en Italia. En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los dos partidos que completaron la anteúltima fecha del campeonato de primera división y dejó a Estudiantes como otro de los equipos que estará en cuartos de final. Además, el Parma se fue a la B.

LUIS FERNÁNDEZ

Con el torneo a punto de culminar, se empiezan a definir las plazas de los ocho equipos que irán por el campeonato y el equipo del Ruso Zielinski tuvo una muy sólida actuación frente a Platense, le ganó 2 a 0 y ya piensa en qué rival le tocará la próxima etapa.

El primer tanto del encuentro lo convirtió Lucas Rodríguez, a los 34 minutos de comenzado el encuentro y ahí comenzó a liquidar el encuentro. No conforme con el gol inicial, el pincha siguió buscando y con un nuevo gol de Fabián Noguera de cabeza puso el 2 a 0 con el que terminó llevándose los tres puntos valiosos que le dieron la clasificación.
El equipo del Chocho Llop intentó atacar, buscar variantes e intentar perforar la defensa del local, pero una y otra vez chocó con sus propias limitaciones y jamás pudo crear real peligro a la valla defendida por Mariano Andújar. Dos polos opuestos, un equipo que está segundo y clasificado y otro que pelea en los puestos de debajo de la tabla.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/logo/el-clasico-de-rosario-fue-para-central-victoria-en-boca-y-preocupacion-en-river/

Además, hubo otro partido que completó la fecha y fue el pobre empate entre Sarmiento y Gimnasia 0 a 0. Sabiendo sus propias limitaciones, ambos equipos tuvieron poca ambición para ir por los tres puntos y conforme fueron pasando los minutos se fueron amigando con el empate, que les suma para la compleja tabla de los promedios.
Parma descendió en Italia y Sevilla quedó “fuera de campeonato”.

Telam, La Plata, 03 de mayo de 2021: Fabian Noguera (18), festeja el segundo gol de Estudiantes que enfrenta a Platense por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional en La Plata,
Foto: Eva Cabrera/cf/Telam

En el viejo continente las ligas más importantes se siguieron jugando y dejaron algunas noticias importantes. La más destacada fue la caída a la Serie B de uno de los mejores equipos que tuvo la década de los 90, pero que hoy sufre una crisis futbolística y un deterioro institucional sin fin.

Tuvo su última chance frente al Torino, a quien debía ganarle para mantener alguna mínima posibilidad de salvación, pero cayó 1 a 0 y después de tres temporadas en la élite volverá a segunda división. En su mejor época, Parma supo tener en su plantel a jugadores de la talla de Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón, entre otros. Hoy, es una sombra de lo que alguna vez fue.

Por su parte, en España, la “bestia negra” de los equipos grandes bajó a otro equipo de la posibilidad de pelear la liga. El Athletic de Bilbao le ganó a domicilio al Sevilla 1 a 0 y lo sacó de la carrera por ganar el torneo. Los sevillanos tenían la posibilidad de ganar, ubicarse a tres puntos del Atlético y en la próxima fecha derrotar al Real Madrid para pasarlo en la tabla, pero no tuvieron la templanza para lograrlo.

Por último, en la Premier League hubo dos partidos más en la fecha 34. El West Bromwich Albion empató 1 a 1 frente al Wolverhampton y está prácticamente descendido al igual que el Fulham. West Ham le ganó 2 a 1 al Burnley y todavía sueña con ingresar en la Champions League del año que viene.

Todo el ascenso: Tigre, Güemes en la B e Ituzaingó en la C siguen arriba
En el tramo final del programa repasamos las categorías menores del país que se jugaron. En la Primera Nacional, Tigre sigue firme en lo más alto del campeonato y ganó un partido muy complejo frente a Quilmes por 1 a 0 y mantiene el liderazgo de la Zona A con 19 unidades, aunque seguido de muy cerca por Gimnasia de Mendoza y Atlanta con 18 puntos.

Además, los otros resultados de la fecha fueron: Nueva Chicago 2 – Riestra 3, Chacarita 0 – Gimnasia de Mendoza 4, Atlanta 1 – Estudiantes de Río Cuarto 0, Alvarado 2 – Agropecuario 0 y Mitre de Santiago del Estero 1 – Temperley 1.
Por último, en la Primera C, el líder Ituzaingó tuvo una muy mala tarde y cayó 1 a 0 frente a El Porvenir. Central Córdoba de Rosario no pudo aprovechar el traspié del verde y solo empató sin goles frente a Berazategui. Además, Midland y Claypole empataron 1 a 1.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba