Número de edición 7648
LOGO

Otra semana llena de acción en las copas para los equipos argentinos

Otra semana llena de acción en las copas para los equipos argentinos

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos los resultados de los equipos de nuestro en la Copa Libertadores y Sudamericana. Recuperaciones de algunos y otros con perspectivas más complicadas.

LUIS FERNANDEZ

Lo que puede destacarse como lo más importante de la semana fue la confirmación del gran momento que está atravesando River que, luego de perder el clásico con Boca no paró de ganar y cada vez se muestra más sólido, con un poder de fuego ofensivo total, un mediocampo con transiciones rápidas y la defensa, que es el lugar más flojo, que todavía tiene algunos errores, pero lo suple con goles.

El encuentro frente a Fortaleza fue simplemente perfecto. Fue un 2 a 0 sólido que pudo ser una goleada ya que tuvo varias situaciones de gol el local, pero la gran actuación del arquero del conjunto visitanteevitó más goles en su contra. Enzo Fernández nuevamente fue el eje del juego del millonario, con pases verticales y en profundidad y hasta convirtió un gol, el primero de su equipo. River se está volviendo cada vez un equipo más confiable.

Quien dejó algunas dudas, pero igualmente se llevó los tres puntos fue Boca, que estaba obligado a vencer a Always Ready para no complicarse en su grupo y fue así como Darío Benedetto se destapó con dos goles para darle un 2 a 0 imperiosos al xeneize. Battaglia estaba siendo cuestionado, pero ese triunfo acalló las voces en su contra. En el torneo local está bien, con varios equipos que no logran acercarse a su posición.

Para completar, Talleres perdió dignamente frente a Flamengo por 3 a 1, aunque dejó una buena imagen. Vélez tenía la posibilidad de recuperarse en su grupo de la Copa Libertadores, pero empató frente a Bragantino de Brasil 2 a 2. No logró aprovechar el hombre de más que tuvo durante gran parte del encuentro. por último, Estudiantes tuvo una parada difícil, pero se llevó un valioso empate frente a Nacional de Uruguay en tierras charrúas.

Racing imparable, Independiente se recuperó y Defensa tuvo un traspié

Pasando al torneo de segundo orden en el plano internacional, Racing acumuló otra victoria al mando de Fernando Gago y esta vez fue 2 a 0 frente a Cuiabá de Brasil. El encuentro era muy importante porque ambos habían ganado en la primera fecha y ahora el conjunto de Avellaneda logró sacar distancia en su grupo. Se mantiene el gran expuesto desde que comenzó el año y ya van 14 partidos sin derrotas para ellos.

Siendo casi la contracara, a Independiente le cuesta mucho conseguir triunfos y frente a General Caballero de Paraguay no fue la excepción. De local, frente a uno de los peores equipos del fútbol guaraní, el diablo rojo recién pudo destrabar el partido a los 20 minutos del complemento con un gol de Leandro Benegas, tras centro de Toto Pozzo que ingresó en el segundo tiempo. Luego un golazo de Alan Soñora cerró el marcador con el 2 a 0 final.

Para completar el panorama de la Sudamericana, analizamos la derrota de Defensa y Justicia, que tuvo el dominio del juego, pero cayó ante Goianense por 1 a 0 en condición de local. Justamente, los brasileños habían ganado en la fecha inicial y ahora retrasaron en la tabla al conjunto de Florencio Varela.

Racing quiere comprar a Correa y se retiró D’Alessandro

En el tramo final del programa te informamos que la dirigencia de la academia busca comprar la mitad del pase del delantero Javier Correa. El ariete de 29 años está a préstamo desde el Santos Laguna hasta mitad de año y Racing cuenta con una opción de 1,1 millones de dólares por el 50% o de 2,2 millones de la misma moneda por la totalidad de su ficha. Debido a su gran nivel en el semestre, harán el esfuerzo económico por el jugador.

Para completar el programa, te contamos que luego de 24 años de carrera, el cabezón Andrés D´Alessandro colgó los botines a los 41 años. En su última función, frente a Fortaleza, se dio el gusto de convertir el gol del empate transitorio frente a Fortaleza y su equipo finalmente terminó dando vuelta el resultado a su favor. Jugó en River, fue ídolo del Inter y también actuó en la selección Argentina. Una carrera llena de éxitos que llega a su fin.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: