Número de edición 7831
LOGO

Otra semana con variedad de estrenos desde el terror, el cine con mirada feminista y películas nacionales

Nueva columna de Cine y Series, con las mejores recomendaciones.

Por Gastón Romero

Camino al éxito

Hugo tiene un deseo desde hace mucho tiempo: abandonar su pueblo natal para siempre. No soporta pasar un día más en ese lugar repleto de recuerdos y frustraciones. Un cazador de talento llega accidentalmente al pueblo y descubre a Enzo, el sobrino de Hugo.

El chico con tal solo doce años es un gran jugador de fútbol con mucho futuro. Hugo y Enzo se largan a la ruta en busca de sus propios destinos contrapuestos. En el medio del viaje, Hugo conoce a Lucia. Este encuentro casual con esta mujer, hará que Hugo se replantee su plan y lo que realmente quiere para su vida.

Palabras del director: Tengo que reconocer que tengo debilidad por las road movies. Siempre supe que mi primera película sería sobre este hermoso formato tan atrapante. Películas como Easy Rider, Little Miss Sunshine.

Un mundo perfecto provocó mi cariño por este tipo de relatos y fue mi principal motivación a la hora de encarar mi primer proyecto de largometraje. Más allá del argumento, me interesa mucho poder contar el viaje emocional de un personaje a través de la ruta que funciona como una especie de duelo personal.

La Huérfana El origen

Leena Klammer orquesta un brillante plan de escape de un centro psiquiátrico de Estonia y viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero la nueva vida de Leena como Esther, viene con algo que no esperaba y la enfrenta a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

Cuando en 2009 se estrenó La huérfana, Esther, interpretada por Isabelle Fuhrman, era una adorable y educada niña que resultó ser el peor de los demonios para la familia que la adoptó. En La Huérfana: el origen se indaga en la maldad de esa pequeña niña.

William Brent Bell -director de El Niño y Brahms: El Niño 2 dirige esta secuela. En esta oportunidad Fuhrman vuelve a encarnar su emblemático papel, lo cual será todo un desafío: en la primera película tenía 12 años y ahora tiene 24. La actriz está acompañada por Julia Stiles

“Orphan: First Kill”. Dirige William Brent Bell.  Con  Isabelle Fuhrman , Julia Stiles, Rossif Sutherland. 99 minutos.

No te preocupes Cariño

Alice y Jack tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene el director general, Frank -visionario corporativo y Coach Motivacional de Estilo de Vida- ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto.

Mientras los maridos pasan todos los días dentro de la sede del Proyecto Victoria, trabajando en el «desarrollo de materiales progresivos», sus esposas -incluida la elegante compañera de Frank, Shelley se dedican a disfrutar de la belleza, el lujo y el desenfreno de su comunidad. La vida es perfecta, con todas las necesidades de los residentes cubiertas por la empresa. Todo lo que piden a cambio es discreción y un compromiso incuestionable con la causa de la ciudad de Victoria.

Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué. ¿Cuánto está dispuesta a perder Alice para sacar a la luz lo que realmente ocurre en este paraíso?

«No te preocupes cariño», dirigida por Olivia Wilde («Booksmart – La noche de las nerds») y protagonizada por Florence Pugh (nominada al Oscar por «Mujercitas»), Harry Styles («Dunkerque) y Chris Pine («Una cita con el pasado»).

“Don’t worry Darling”. Dirige Olivia Wilde. Con Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine, Gemma Chan. 122 minutos. Apta mayores de 16 años.

Mira como corren

En el West End de Londres de la década de 1950, los planes para una versión cinematográfica de una obra de teatro de gran éxito se interrumpen abruptamente cuando el director de Hollywood de la película es asesinado.

Cuando el desganado inspector Stoppard y la entusiasta novata Constable Stalker se hacen cargo del caso, se ven envueltos en una desconcertante novela policíaca dentro del glamoroso y sórdido teatro clandestino, mientras investigan el misterioso homicidio bajo su propio riesgo.

“See How They Run”. Dirige Tom George.  Con Sam Rockwell, Saoirse Ronan,  Harris Dickinson, Adrien Brody, David Oyelowo, Ruth Wilson. 98 minutos.  Apta mayores de 13 año

Pequeños momentos de felicidad

Paolo es un ingeniero que vive en Palermo, Italia, junto a su esposa y sus dos hijos.  Lleva una existencia tranquila y algo mediocre: tiene ocasionales aventuras extramatrimoniales y suele ver partidos de fútbol de su club en el bar con sus amigos.

Paolo cruza a diario en su moto una intersección mientras el semáforo está en rojo, pero un día cualquiera será fatalmente atropellado por un camión. Al encontrarse en el más allá, Paolo comenzará -gracias a un ángel- a reevaluar toda su vida. De esta forma se encontrará frente a sus defectos, pero podrá aprovechar última oportunidad. Una última oportunidad que no deberá exceder los 92 minutos de gracia…

“Momenti di trascurabile felicità”. Dirige Daniele Luchetti.  Con Angelica Alleruzzo, Renato Carpentieri. 90 minutos.  Apta mayores de 13 años.

Siete Perros

En un edificio de la ciudad de Córdoba, Ernesto vive con siete perros. Su solitaria rutina se desenvuelve en torno a las necesidades de sus mascotas, sus problemas de salud y sus limitaciones económicas.

Los vecinos, en una audiencia de mediación, lo instan a sacar los animales de su vivienda, pero él no quiere separarse de sus perros y tampoco está en condiciones de afrontar una mudanza. La empatía entre personas que atraviesan soledades pero que comparten espacios comunes que las encuentran, permite que Ernesto descubra una posible alternativa.

“Siete Perros”. Con Luis Machín. Dirige Rodrigo Guerrero. 83 minutos.

Noticia de cine de la semana

ANIME: Del director Gorō Taniguchi, llega el 3 de noviembre

ONE PIECE FILM: RED.  One Piece, uno de los animes más exitosos y famosos del mundo entero. Escrito por Eiichiro Oda y publicado por Shueisha, One Piece comenzó su serialización en Weekley Shonen Jump en 1997. Al día de hoy es el manga más vendido no solo de la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha, también de toda la historia de Japón, con más de 516 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Los Piratas de Sombrero de Paja van a un festival de música en la isla de Elegia a ver el concierto de Uta, una diva de enorme fama. Lo que iba a ser un concierto normal es interrumpido por una gran revelación por parte de Luffy: Uta es hija del Emperador Pirata Shanks.

Podés ver el trailer haciendo clic acá:

OnePieceREDtrailer

En  CINEMATOXICO  te cuento sobre otras opciones para ver haciendo clic en cada link:

REVANCHA YA

 

TIC TIC BOOM

MIENTEME

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba