Número de edición 7724
LOGO

Otra mancha más de Moyano, González se fue del pincha y Boca va por Frías

Otra mancha más de Moyano, González se fue del pincha y Boca va por Frías

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos el increíble juicio millonario que perdió por negligencia Independiente con Gonzalo Verón, el volante de Estudiantes que se marcha a Ecuador y el defensor por el que insistirá el xeneize para incorporarlo.

Una noticia casi imposible de creer, pero real, nuevamente el desmanejo total de Hugo Moyano y Yoyo Maldonado al mando de Independiente llevó a la institución de Avellaneda a perder un juicio laboral contra el exfutbolista Gonzalo Verón por la suma de 4,8 millones de dólares tras considerarse despedido por falta de pago y de ahora en más, por los próximos cuatro años, el conjunto rojo no podrá percibir los derechos de televisión.

Lo que marca de cuerpo entero la negligente forma de comandar el club es que el club nunca respondió la carta de despido y no tuvo la posibilidad de defenderse en el juicio laboral lo que luego terminó en este agujero económico que tendrá la institución. Con un plantel mediocre, deudas millonarias y otros juicios en camino, Moyano y compañía todavía piensan en apelar la decisión de la justicia de que se lleven a cabo las elecciones en el club. Presente negro y futuro peor para el diablo.

Volviendo al plano futbolístico, Estudiantes dejó ir a Ángel González nuevamente. Después de tener algunos minutos en el encuentro frente a Tigre, el volante de 28 años se marchó a la Liga de Quito a préstamo con cargo por una temporada y con opción de compra. Luego de hablar con el entrenador del pincha, le confirmó que no iba a tener titularidad asegurada e iba a tener que pelear un lugar, motivo por el cual decidió tener nuevos rumbos en su carrera.

Para completar las novedades de los equipos de primera división, se conoció que el xeneize sigue negociando con Defensa y Justicia para cerrar la compra de Adonis Frías, defensor de 24 años que es del gusto del Consejo de Fútbol. La realidad es que el halcón de Florencio Varela pretende 1,8 millones de dólares por la mitad del pase del jugador y si Boca se estira hasta esa cima tendrá nuevo club en los próximos. Además, deben desprenderse de un jugador para liberar cupo y que pueda llegar.

Cauteruccio sigue en Aldosivi, Galoppo a San Pablo y Ojeda a Botafogo

En línea con las novedades del mercado, finalmente Aldosivi seguirá contando con Martín Cauteruccio para lo que resta del campeonato. Después de largas negociaciones con sus representantes, el delantero finalmente decidió volver a entrenar con sus compañeros y se pondrá a disposición de Leandro Somoza. Con un equipo en descenso directo y que ha perdido la mayoría de sus partidos, necesita mejorar urgentemente para salir de la zona roja de la tabla.

Por otro lado, Banfield acordó una venta muy beneficiosa para la institución ya que San Pablo pagará cerca de 8 millones de dólares por el 90 por ciento de la ficha de Giuliano Galoppo. El volante, de 23 años, la viene rompiendo en el inicio del campeonato y se irá al fútbol brasileño. Firmará contrato hasta diciembre de 2026 con la institución de ese país. Además, el taladro mantendrá el 10 por ciento de la ficha del jugador para una futura venta.

Para completar las noticias de los equipos de primera división, finalmente Martín Ojeda se marchará al Botafogo. El mediapunta de 23 años se irá al vecino país a cambio de 5,3 millones de dólares para la institución mendocina, que, realizó largas negociaciones y pulió varios detalles para desprenderse de una de sus figuras. La realidad es que por los buenos resultados y haber comenzado a salir de la parte baja de la tabla sirvió para ablandar a los dirigentes tombinos.

Cerrando el programa de la fecha, las novedades llegan desde Europa debido a que Nicolás Tagliafico está a un paso de firmar en Lyon de Francia. La institución gala le ofreció 4 millones de euros al Ajax por el pase del defensor de 29 años y parece que la misma será aceptada. La realidad es que el jugador le informó que no renovará el contrato que caduca en 2023 por lo que tendrán que aceptar alguna oferta.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba