Número de edición 7648
LOGO

Otra esperada película sumada a propuestas nacionales que van cerrando el año

Otra esperada película sumada a propuestas nacionales que van cerrando el año

Cine y Series
Por Gastón Romero

Matrix Resurrecciones

Otra esperada película sumada a propuestas nacionales que van cerrando el año. Neo y Trinity parecen no recordar qué es la Matrix y se encuentran viviendo nuevamente dentro de la simulación. Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix.

La vuelta de Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) luego de la trilogía iniciada con el el film de 1999 que cambió la concepción audiovisual en el cine y en todos los formatos posibles.

Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith, Jessica Henwick, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Ellen Hollman, Brian J. Smith, Max Riemelt, Lambert Wilson…

Dirige Lana Wachowski. 148 minutos.

La sombra del gato

Gato y Sombra van detrás de la pista de Emma, la joven hija de Gato, que se escapó de su casa para conocer a su madre, Celia, quién es líder de una extraña secta.

Sobre el director: José María Cicala nacio en 1965 en Buenos Aires, es fotógrafo hace más de 25 años. Comenzó su carrera como director en publicidad y videoclips. Filmó tres películas: Sola, su opera prima, La Sombra del Gato y Lennons.

Dirige  José María Cicala.  Con  Danny Trejo, Mónica Antonopulos, Miguel Angel Solá, Rita Cortese, Maite Lanata, Luis Machín.  87 Minutos.  Apta mayores de 13 años

Tres en la Deriva del Acto Creativo

Este film nació de un encuentro de tres viejos amigos que son referentes de la cultura latinoamericana: el pintor Luis Felipe «Yuyo» Noé, el dramaturgo y actor Eduardo «Tato» Pavlovsky y el realizador Fernando «Pino» Solanas. A ellos se sumaron sus hijos cineastas –Gaspar Noé y Juan Solanas-, que por pedido de Pino, filmaron sin suponer que del rodaje iba a nacer un film sobre el proceso creativo.

Comienza la charla tomando un vino y entre bromas, anécdotas e historias de vida, descubren la «cocina» de sus obras y su forma de trabajar. La deriva creativa de los tres se parece: conciben la obra abierta e inacabada y fusionando géneros y estilos logran un moderno barroco suramericano.

Dirige Pino Solanas. 97 Minutos. Documental. Calificación: ATP (con reservas)

Otras opciones desde CINEMATOXICO

Spiderman Sin Camino a casa     en cines.

Amor Sin Barreras  en cines.

Imperdonable   por Netflix

Escape at Dannemora  por Paramount Plus

Soltero en navidad   por Netflix

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: