Número de edición 7827
LOGO

El fin de una era cuerva: Se retiraron Torrico y Ortigoza

Ortigoza lo anunció el mediocampista el pasado miércoles al mediodía en donde convocó a un equipo de periodistas de ESPN

El partido del pasado sábado contra Aldosivi en el Bajo Flores se trató del último encuentro de ambos con la camiseta azulgrana.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

En donde se vivió un emotivo clima de despedida, con banderas, pancartas y donde se cerró con broche redondo con el triunfo al tiburón por 3 a 0 y la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, gracias a la victoria de Defensa y Justicia ante Atlético Tucumán.

Néstor Ortigoza lo anunció el mediocampista el pasado miércoles al mediodía en donde convocó a un equipo de periodistas de ESPN, encabezados por Sebastián “El Pollo” Vignolo al Nuevo Gasómetro para comunicar su retiro en una emotiva entrevista en la que el jugador se emocionó y estuvo acompañado por su familia y de la Copa Libertadores que levantó al finalizar.

De esta manera, Ortigoza seguiría los pasos de Sebastián Torrico, quien ya había anunciado a mitad de temporada que no seguiría siendo jugador de San Lorenzo y posteriormente confirmó que también dejaría el futbol profesional, lo que serán dos bajas importantes para el ciclóntanto deportiva como emocionalmente.

La emoción de los hinchas

Ante le emotiva jornada varios periodistas partidarios sanlorencistas se expresaron en exclusiva para Diario NCO sobre las sensaciones encontradas, entre ellos el exjugador y técnico Mariano De La Fuente, la miembro del programa El Plateista Julieta Natalutti y el youtuber Agustín Muzzupappa.

Sobre el retiro de los ídolos, De La Fuente afirma que “es algo raro, pero a la vez es algo bueno porque muestra la simpleza de ambos en pararse en un mismo escalón y no diferenciarse uno de otro más que nada por la importancia que tuvieron ambos en la última década del club”, mientras que Natalutti expresó sus emociones al respecto: “Siento tristeza creo yo como todos los hinchas y te da un sentimiento de nostalgia porque creciste con ellos y te das cuenta de que esa época dorada que fue el 2014 ya quedó atrás”.

“Es un lindo cierre a una era, desde Romagnoli a Bauza están todos retirado, de los de la Libertadores 2014 ya no queda nadie más y uno nunca quiere soltar a gente que le ha dado tanto”, reflexionóMuzzu en una retrospectiva sobre el paso del tiempo de aquella histórica conquista de San Lorenzo, a la que Julieta se refirió como “los mejores años en el fútbol y en San Lorenzo que gracias a ellosno se van a poder borrar nunca”.

Acerca sobre el recibimiento sorpresa de la noticia del retiro de Ortigoza a mitad de semana, Mariano aseguró: “Me parece una decisión lógica y acertada, el almanaque juega para todos y retirarse en este momento”, mientras que Agustín contó que lo dejó helado: “Yo tenía la información de que Insua pidió por su continuidad, por lo que esto se trata de una decisión proveniente de él, lo cual me parece sumamente respetable”.

Dos carreras prolíficas

La ex Tyc Sports Natalutti se refirió sobre el acertado momento en el que ambos jugadores cuelgan sus botines: “Un jugador debe saber retirarse a tiempo, y para los ídolos eso es igual de importante o más. Con una situación tan delicada como la que viene viviendo San Lorenzo desde hace años quedarse seis meses más podría ser tomado como algunos como que ´pusieron en riesgo su idolatría´”

“Es un buen momento para retirarse ya que por el lado de Torrico ya no venía atajando y por el caso de Ortigoza tenía una pubalgia, por lo que es mejor que se vaya ahora a que siga jugando con dolor”, aclaró Muzzupappa sobre las situaciones de los proceres cuervos, a lo que el ex técnico de Urquiza Mariano de la fuente agrega que “el almanaque es muy cruel con los jugadores y a veces el estirar la carrera o postergar el retiro llega hasta distorsionarla”.

Ambos jugadores le dicen adiós al futbol habiendo ganado tres títulos en la institución de Boedo y con muchos momentos destacados en lo deportivo, los cuales los tres periodistas parecen coincidir; por parte de Torrico la atajada ante Allione ante Velez en aquella definición de campeonato que la dio a San Lorenzo el boleto a la Libertadores que ganó y por parte de Orti el recordado penal ante Nacional de Paraguay en la final de aquella copa.

Un futuro incierto

Acerca del futuro de ambas figuras, tanto como De La Fuente, Natalutti y Muzzu mostraron desconcierto sobre el rol que podrán llegar a ocupar el condor y Orti en el futuro cercano del club.

“Hoy San Lorenzo es un quilombo y el quedarse les puede jugar en contra, ahora en el futuro y con otros dirigentes yo creo que le aportarían muchísimo a San Lorenzo “, afirmó Mariano en vistas posteriores a las elecciones que tendrán lugar en diciembre.

Julieta informó que “Torrico tiene más chances por ahora que Ortigoza, pero depende de si quiere seguir jugando o no y Ortigoza va a vincularse más adelante cuando ya haya un nuevo gobierno”.

“Ortigoza creo que se vinculará después de las elecciones dependiendo de quien gane, y si lo hace será como empleado del club, vinculado al futbol y Torrico, salvo que pase algo rara irá en la lista oficialista”, contó Agustín por su parte.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba