N° de Edición 7122
LOGO

Omar Plaini: “Kicillof y Magario nos generan una gran esperanza”

Omar Plaini: “Kicillof y Magario nos generan una gran esperanza”.

En una entrevista para el programa “Wake Up Team” de radio Delta, el Senador provincial y secretario general de canillitas, Omar Plaini, charló con el conductor Mauro Federico acerca de su perspectiva en torno a la transición nacional y provincial.

8 días faltan para el próximo cambio de gobierno. Con respecto a este contexto, Plaini aseguró que el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, se encuentra trabajando con integrantes y funcionarios de la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, para un traspaso correcto de la gobernación. Además, afirmó que confía en su capacidad y transparencia.

El pasado miércoles en el Palacio Legislativo se juntó con la Vicegobernadora electa, VerónicaMagario, y con los senadores entrantes paraconformar las comisiones y delinear las prioridades en cuanto a lo legislativo para el 2020. Para Plaini, los temas fundamentales serán la deuda de la provincia de Buenos Aires que contrajo Vidal y la pobreza de la población, por lo tanto, consideró que “hay una doble responsabilidad”.

Por este motivo, según el entrevistado, el equipo político que asuma el 10 de diciembre, deberá llevar a cabo “una estrategia y proyecto de desarrollo económico a largo tiempo”, asimismo, reconoció que frente a la crisis económica que aún está atravesando el país, las condiciones de la asunción no serán las mejores.

Según Plaini, para recuperar la provincia, tiene que “recomponerse la identidad bonaerense”, para esto ejemplificó que los diputados por la provincia de Buenos Airesson mezclados con lo de carácter nacional y por lo tanto, no pueden defender los intereses bonaerenses. “La primera identidad que tuvimos fue cuando Duhalde siendo gobernador nos daba una bandera bonaerense”, recordó.

Por último, el senador provincia señalóque Cristina es la “dirigente con mas convocatoria y sentido de pertenencia” que pesar de la derrota presidencial en el año 2015, se fue con una plaza de mayo llena de simpatizantes. Además con respecto a la relación de con el gobernador elegido, comento qué: “Ella ha visto en Kicillof el hombre que podía asumir la responsabilidad del armado de la Provincia”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba