Número de edición 8328
Destacadas

Ollas populares en Pilar

Ollas populares en Pilar.

Con casi dos meses de cuarentena obligatoria, las necesidades en los barrios carenciados se hacen sentir y es allí donde los dirigentes sociales asisten a las familias.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, una producción de Diario NCO, que se transmite por la 20 20 NCO Radio (lunes a viernes de 10.30 a 13), Christian Dietz, dirigente social de Pilar, brindó una entrevista y habló sobre las ollas populares que realizan en el partido.

El entrevistado informó que asisten a muchas familias pilarenses y reparten de 150 a 230 viandas de comida por día. “Estamos trabajando a pleno todos los días en los barrios de Pilar con las ollas sociales, las ollas populares. Esta es una manera de acercarnos a la gente y la verdad es que hoy, más que nunca, ellos lo necesitan”, sostuvo Dietz.

Y agregó que, debido a la necesidad en los barrios, el grupo de trabajadores y voluntarios va a comenzar a entregar porciones de alimentos por las noches, ya que los han llamado de varios lugares del territorio. En este sentido, el entrevistado explicó que visitan diferentes barrios y no se quedan “anclados” a uno solo, por lo que debieron armar un cronograma.

“Nosotros llevamos los calentadores, la mercadería y las mesas. Armamos todo en las veredas, a lo criollo. La gente se acerca a buscar la comida y también se acercan a colaborar. Traen cosas para la próxima olla y es muy lindo lo que se armó con esto”, expresó el dirigente social.

Y remarcó: “Por el tema del distanciamiento social pedido por el Gobierno nacional, de no salir a la calle, lo que sí pedimos es que vengan con algún recipiente, ollita, fuente o lo que sea. Nosotros les preguntamos cuántos son en la familia y les servimos las porciones para todos, pero es rápido”.

El Hospital Sanguinetti

Asimismo, el entrevistado contó que trabaja como voluntario en el Hospital municipal Sanguinetti y hay muchas personas que tienen familiares internados en el nosocomio y duermen en las veredas. Por eso, tienen programado llevar viandas de comidas para asistir a esa gente.

Además, el entrevistado informó que en el hospital hubo casos positivos de Covid-19. Una señora que falleció y otra que fue dada de alta la semana pasada.

Sobre la mujer recuperada dijo: “Estuvo aislada dos semanas con todas las atenciones, con respirador y demás. Salió hace una semana de alta. Acá se están tomando muchos recaudos”.

Flexibilización de la cuarentena

En este sentido, Dietz explicó que, a pesar de que se flexibilizó la cuarentena, las autoridades tomaron medidas importantes como cortar La Panamericana “para que la gente no salga”.

“Se han puesto vallas en diferentes lugares, en las estaciones de servicio, en los supermercados. La verdad es que vienen con la implementación de los protocolos muy bien desarrollados”, recalcó el dirigente social.

E informó: “La verdad que acá en Pilar somos terceros en la provincia de Buenos Aires con la cantidad de gente infectada. Tenemos 72 casos. Primero viene La Matanza y después Vicente López”, y agregó que están “bastante preocupados con el tema”.

Según Dietz, si bien “el Gobierno flexibilizó un poquito” la cuarentena, se están tomando medidas y se mantiene “atento a lo que va a pasar la semana que viene”, porque “no tiene sentido” haber tomado tantos recaudos si la cantidad de contagios se dispara.

“Que la gente se quede en casa. La gente del Gobierno nacional, provincial y municipal está haciendo un esfuerzo que es enorme. Está priorizando la salud antes que la economía”, sostuvo el dirigente.

Y agregó que para reactivar la economía hay que estar “bien de salud”, seguir ayudando a las personas que lo precisan y “redoblar los esfuerzos”, ya que falta poco y “este es el momento”.

El trabajo del equipo de Dietz es posible gracias al esfuerzo y colaboración de los vecinos y vecinas del Pilar.  Para realizar donaciones de alimentos no perecederos, se pueden comunicar al 1139463667.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo