Número de edición 8328
Destacadas

Octámbulos se lanza a la conquista de los escenarios con su disco debut

Octámbulos. La banda argentina presentó su primer material discográfico homónimo, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

La banda argentina presentó su primer material discográfico homónimo, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En el transcurso de los últimos años la escena musical argentina se vio colmada por el surgimiento de nuevas y nuevos artistas que salen a la conquista de los escenarios y el público con propuestas frescas e innovadoras.

En este contexto, las y los artistas se lanzan a la escena musical con muchos sueños por cumplir y con toda la energía y el talento para compartir sus obras con los diferentes públicos.

En ese sentido, Diario NCO tuve la oportunidad de dialogar con el músico integrante de la banda Octámbulos, Esteban Anyellini, para conocer más detalles acerca del lanzamiento del primer disco de la banda, también llamado «Octámbulos», el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

La felicidad del estreno

En lo que respecta a la realización del disco, el entrevistado aseguro y remarco que «estamos muy contentos de presentar el primer material de Octámbulos y por suerte está teniendo mucha aceptación».

En este punto y en vinculación con la esencia que define al disco, el integrante de Octámbulos hizo referencia y subrayó que «la instrumentación un poco peculiar con bandoneón y acordeón en formato rockero y eso nos dio una alegría muy grande a todos».

En línea con lo planteado, el artista comentó: «Se vio un poco acelerado el proceso de este disco gracias a que ganamos y salimos primeros en el «Escobar Vibra» en el 2021″.

«Tuvimos ayuda del municipio para la grabación de este disco, no así la masterización y edición que lo hicimos nosotros, pero fue una gran motivación para que salga el material», explicó y detalló Anyellini.

Octámbulos se lanza a la conquista de los escenarios

Características del disco

 «Octámbulos» se constituye como un disco que ofrece un paisaje sonoro definido por el hecho de que propone recorrer distintos lugares. En ese sentido la música transita por terrenos colmados de misterio energía y también oscuros En dónde se presenta una exploración por diferentes sonoridades hasta culminar en una expresión de alegría

De esta manera, la construcción del material se caracteriza por presentar una raíz en el bandoneón y en el acordeón, pero a su vez las tres voces de la banda le otorgan un matiz que se fusiona con el resto de los instrumentos tocados de manera poco convencionales.

Esa peculiaridad del sonido es una de las características principales que distinguen y definen tanto la impronta como la esencia de la banda, que a su vez, también presenta una amalgama de diferentes ritmos y mixturas de escalas que construyen una textura fresca y original en las composiciones.

Por otra parte, y en vinculación con la lírica, cabe destacar que las letras rescatan el oficio del cuentacuentos y también invitan a explorar el interior para poder exteriorizar narrativas sensibles, luminosas e interconectadas con el mensaje actual de las inquietudes espirituales.

Una identidad musical

En relación con lo planteado anteriormente, el músico e integrante de «Octámbulos» continuó con sus reflexiones respecto a los rasgos que caracterizan a la esencia del grupo.

Al respecto de la identidad sonora de la banda, Anyellini manifestó y remarcó: «Octámbulos tiene formación de cinco años hasta el día de hoy y se fue sucediendo que en un momento hubo saxo, trombón y trompeta más los fuelles; después volvimos al formato más rockero».

«Todo esto fue un desafío y una búsqueda porque en realidad nuestros instrumentos, yo toco el bandoneón y Lucas Gil el acordeón, son acústicos y están muy ligados a lo folclórico nacional», explicó y aseguró el entrevistado.

A su vez y en consonancia con lo expuesto, el músico añadió y resaltó que «fue todo un desafío para nosotros salir de ahí porque la idea era hacer música del presente y poder plasmar lo que nos gusta».

En la edición del lunes del Diario NCO, se publicará la segunda parte de la entrevista llevada a cabo con el músico e integrante de la banda argentina Octámbulos, para conocer más detalles acerca del lanzamiento de su primer disco, como así también la historia del grupo, su presente laboral y sus proyectos a futuro.

Fuente fotografía: prensa Octámbulos

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo