N° de Edición 7218
LOGO

Objetivos cumplidos: autobombas y equipamientos nuevos para los Bomberos Voluntarios

Objetivos cumplidos: autobombas y equipamientos nuevos para los Bomberos Voluntarios.

Así lo confirmó el presidente de la institución, Gustavo Cid. Además, hizo un balance sobre los objetivos logrados en el 2020 y se mostró expectante con el 2021.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/) el presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid, confirmó la compra de seis nuevos autobombas y más de 200 equipos de protección para el plantel.

El 2021 ya tiene buenas noticias para los Bomberos Voluntarios de La Matanza, y es que luego de que se diera a conocer la puesta en venta del cuartel principal para saldar la millonaria deuda que tienen con AFIP y la falta de herramientas y protección, parece ser que la importante gestión que hubo en el 2020 ya empezó a dar frutos.

“Creo que el 2020 fue muy bueno por todo lo que pudimos lograr pese a la situación general del país, con la pandemia y con todo lo que ocurrió. Pero a nivel gestión, la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo estamos trabajando con gusto, y pudimos lograr muchos avances en el objetivo que nos habíamos planteado”, confesó Cid.

Desde Europa con destino a La Matanza

Con la enorme problemática de la deuda millonariacon la AFIP (cerca de 100 millones de pesos), el año pasado la institución se vio obligada a poner en venta el cuartel central de Ramos Mejía y ponerse en contacto con autoridades nacionales y municipales para pedir ayuda y plantear la crítica situación.

Dentro de toda la mala situación, los contactos fueron de gran ayuda para poder cumplir otras carencias que los bomberos tenían a la hora de prestar los servicios: “Las autoridades nos dieron la posibilidad de poder importar, aún con la deuda que tenemos, seis autobombas que estarán puestos en servicio. Hay tres que ya llegaron al país y tres que seguramente la semana que viene estén en la aduana”.

“Vienen de Bélgica y de Holanda y van a estar, calculamos, que en febrero en servicio en La Matanza reforzando todas las unidades que tenemos. Ese es un objetivo que nos pusimos y que lo logramos y es realmente importante porque hace más de 30 años que no se pueden adquirir seis unidades para la institución”, reconoció Cid.

Nuevo año, nuevos equipos

Otro de los objetivos que se planteó el año pasado fue el equipamiento de los bomberos con los trajes de protección y con respecto a eso, confesó: “Pudimos hacer la gestión con la Municipalidad de La Matanza para que ellos nos compren 60 equipos completos con un total de 210 equipos”.

“A través de esta compra, gestionamos nosotros una fundación en Estados Unidos una donación de 150 equipos. Así que todo ese equipamiento calculamos que en marzo lo vamos a tener acá”, agregó.

En tanto, Cid se mostró alegre y motivado debido a que todo el plantel estará equipado “como en los años 90 con elementos de primerísima calidad y de última generación”.

“Dentro del año malo que tuvo todo el mundo, creo que para nosotros fue algo muy bueno y que no ocurría hace mucho y estamos con todas las ganas de seguir sumando este año nuevos avances para la institución”, aseguró.

El principal objetivo

De todas formas, el presidente de la institución admitió que el principal objetivo para el 2021 es “saldar las cuentas” debido a que hoy en día siguen con un “déficit importante” y con una gran deuda con el sindicato.

“Estamos abocados a que por lo menos este año se pueda aprobar el proyecto de Ley que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para condonar la deuda que tiene Bomberos con la AFIP. Una deuda que hoy está cercana a los 95 millones de pesos”, afirmó.

“Ese es un objetivo muy importante porque las cuentas de Bomberos no permiten pagar la moratoria que tenemos hoy y por supuesto que eso perjudica el movimiento de las cuentas de la institución para abocar los ingresos al servicio que prestan los Bomberos Voluntarios”, dijo.

Un 2021 de proyectos

Cabe recordar que el año pasado Bomberos Voluntarios de La Matanza puso en venta el histórico cuartel central ubicado en Ramos Mejía para intentar saldar la deuda millonaria que la institución tiene con la AFIP. Pero afortunadamente, las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto, y semanas después se quitó el cartel de venta del lugar.

Luego del balance del 2020, Cid expresó sus ganas por afrontar el 2021 con “muchos proyectos”. “La verdad es que estamos solucionando un montón de problemas que la institución tenía hace muchos años y este es algo muy importante. Estamos abocados a resolver las cosas”.

“Esperamos que esto continúe por el beneficio de todos. Los bomberos estamos las 24 horas los 365 días del año, nos llaman por cualquier tipo de servicio y a todos se les dice que sí, entonces me parece que la gente debería conocer un poquito más lo que hace la institución y a través de esto que colabore porque cuando la gente colabora, es una ayuda mutua”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Imagen: Diario NCO

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba