N° de Edición 7358
LOGO

Obduction, un juego que promete y la coleccionista récord de juegos vintage

TESTESTE
Obduction, un juego que promete y la coleccionista récord de juegos vintage

En una nueva columna de videojuegos, series y tecnología a cargo de David Putzulu, desarrolló las novedades más importantes del mundo gamer, con juegos gratis para esta semana, juegos adecuados para personas con discapacidades y más.

LUIS FERNÁNDEZ

La primera noticia que desarrolló el especialista fue la historia de Linda Guillory, una mujer que su nombre es desconocido para la mayoría, pero que se ganó la fama por ser la persona con mayor cantidad de juegos y consolas antiguas que aun funcionan, ya que su profesión de ingeniera eléctrica le permitió mantenerlos en buen estado.

En el comienzo de su análisis, Putzulu mencionó que “¿Sabías que existen distintos tipos de récords Guinness? Bueno, en este caso lo consiguió una mujer, pero por tener una colección de juegos Vintage y no solo consiguió un récord, sino también un segundo record”.

Sobre el arduo trabajo de la coleccionista, desarrolló cuestiones interesantes: “Linda Guillory tiene miles de consolas antiguas funcionales y además desde pequeña a la edad de ochoaños arreglaba los cartuchos para consolas para poder jugarlos”.

“De esa forma se volvió coleccionista y una ingeniera eléctrica que reside en Texas, Estados Unidos. El primer hito conseguido fue gracias a que tiene 2430 de sistemas de juegos únicos que funcionan y la otra es porque cuenta con la colección mas grande de sistemas de juego con pantallas LCD, un total de 1599”, valoró el columnista de Diario NCO.

A su vez, mostró una faceta muy valorable de la mujer, que deja que los niños jueguen con ellas: “Y por más, que pudiera ser una mujer minuciosa por coleccionar, también presta sus consolas para que los niños las usen, recordemos que si se rompen ella fácilmente las podría reparar”.

Te dejamos un video que vale la pena mirar sobre toda su fantásticacolección: https://www.youtube.com/watch?v=cCX7-jtj1cA

Iniciativa para que personas con discapacidades puedan jugar consolas

En la continuidad de su columna, Putzulu comentó una idea muy valorable que surgió de un streamer quien tiene una discapacidad, al faltarle un brazo, pero que pensó una forma para poder ayudar a otras personas en situación puedan disfrutar de jugar videojuegos.

“Hay una iniciativa para que personas con discapacidades puedan jugar en consolas como Xbox y de hecho esta empresa junto con Microsoft crearon periféricos para ofrecer una buena accesibilidad a los jugadores”, indicó el columnista de Diario NCO.

Sobre el ideólogo de la iniciativa, Putzulu manifestó que “aun así, hay un streamer apodado Aaron1handedgamer, algo así como «Aaron jugador de una mano», quien hace años perdió uno de sus brazos, pero incluso con una mano está listo para patearte el trasero en juegos comoApex Legends, Fortnite, Call OfDuty y otros”.

“Y lo sorprendente es que no usa ningúnperiférico de fácil acceso. Aaron aprendió a jugar de manera competitiva y con un solo brazo a lo largo de un año aproximadamente, claro ejemplo de que no importa tu situación con mucho esfuerzo podés lograr cosas que quizás no imagines”, completó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Cabe destacar que, más allá de la iniciativa relatada ya existe un tipo de tecnología llamada QuadStick, que es un joystick que pueden controlar con la boca y las vías respiratorias y que cuenta con hasta 32 entradas diferentes, lo que permite que personas sin extremidades también puedan jugar videojuegos.

Te dejamos dos videos a continuación:

https://www.instagram.com/p/CRHc_mLh7jf/?utm_source=ig_embed&ig_rid=e350df22-543e-4e1b-b9bd-832700f19ed8

https://www.instagram.com/p/CRFeMvLgz0D/

Insólito: Padre vendió su auto para pagar las compras online de su hijo

El caso que genera una posible toma de conciencia en padres con hijos chicos es lo que le sucedió a un hombre que debió vender su auto para pagar una “travesura” de su primogénito: “Si tenés hijos que juegan juegos online debes saber que hay muchos riesgos, primero comenzando en que hay edades sugeridas para cada juego y que no todos los niños son aptos para ciertas plataformas”.

“Lo mismo sucede con las redes sociales. Sin embargo, hay otro problema que cada vez es más frecuente y es que los niños a veces compran con dinero real distintos tipos de productos que venden los mismos juegos, skins, personajes, bailes, etcétera”, enumeró el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Por su parte, pormenorizó el caso de la discordia, que pretende ser un hito para los padres: “El caso es que un niño llamado AshazMutaza de solo siete años usó la tarjeta de crédito de su padre para hacer este tipo de compras dentro de un juego”.

“Llegó a gastar un total de 1289,70 euros, una suma cercana a los 171.800 pesos argentinos, a lo que su padre en primera instancia pensó que era una estafa ya que los gastos le llegaban a su mail uno tras otro”, continuó el columnista de Diario NCO

En sintonía, completó su informe con el final de la historia desgraciada para el padre: “Si bien hizo un reclamo a Apple, solamente le reintegraron 207 euros, es decir 27.500 pesos, a lo que tuvo que vender su auto familiar para poder solventar tal gasto. Apple pidió a través de un comunicado que los padres deben estar al total cuidado de sushijos para que no sucedan este tipo de problemas”.

Los juegos de la semana con varias novedades

En el tramo final de su análisis, el columnista de Diario detalló que “este jueves se vienen juegos gratis por partida doble en la tienda de EpicGames, como ya a esta altura si seguís estas noticias deberías saberlo, por un lado, vas a poder conseguir el juego Obduction”.

Asimismo, puntualizó detalles de la historia en la que te sumerge el juego: “Es una aventura en tiempo real y en primera persona que rememora las mecánicas de juegos de exploración, para descubrir un mundo inmerso en puzles y con el motor del UnrealEngine 4”.

“Además, el otro juego es Offworld Trading company donde relata que el planeta Marte fue colonizado y los titanes corporativos de la tierra compiten por dominar el nuevo mercado. asique ya sabes este jueves los podés conseguirlo talmente gratis”, concluyó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba