Número de edición 8328
Destacadas

Nuevo Encuentro es querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal

Nuevo Encuentro se presentó como querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal durante la presidencia de Macri.

La denuncia fue realizada por la actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño e impulsada por el fiscal Jorge Di Lello.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una denuncia penal ante la justicia por supuestas escuchas ilegales hacia una lista compuesta por más de 80 nombres entre funcionarios y periodistas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

La causa impulsada por el fiscal Jorge Di Lello puso en el ojo de la tormenta al ex mandatario de la Argentina, a los dos ex jefes de la AFI y tres agentes secretos por el supuesto espionaje ilegal sobre los correos electrónicos privados de los damnificados.

En este sentido, el ex intendente del partido de Morón y actual presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella dialogó con el programa radial «Habrá Consecuencias» (lunes a viernes de 7 a 10 FM 107.3 El Destape) para brindar detalles sobre la causa en la que se presentó como querellante.

En relación a cómo reaccionó al enterarse que su nombre figuraba en la lista de los supuestos esposados Sabbatella sostuvo: «La verdad que lamentablemente no sorprende, entonces aumenta la gravedad porque que no nos sorprenda significa que todos casi dábamos por hecho que eso estaba sucediendo».

«No sorprende y eso aumenta la gravedad de algo que es tremendo en términos institucionales y políticos, pero hablamos de un presidente que asumió procesado por espionaje; hablamos de una banda que para mí no tiene límites en su vocación saqueadora y en todo lo que necesitaban y querían hacer para cumplir ese objetivo», enfatizó y denunció el ex intendente de Morón

Asimismo, el también ex titular de lo que fue la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), agregó y aseveró que «yo creo que es una banda que hoy indiscutiblemente está saliendo a la luz, pero insisto que todos teníamos seguridad de que esas cosas estaban sucediendo».

Disputas políticas

Por otro lado,  el actual titular de ACUMAR se refirió al ex el presidente argentino quien se encuentra involucrado en la causa y sostuvo: «Hablamos de personajes como Macri que, además de asumir procesado, es la misma gente que hacía los decretos de necesidad y urgencia para  cambiar las leyes y permitir a sus familiares que blanqueen dinero»

Asimismo el entrevistado agregó que «o los que entraban a la dictadura con dos o tres empresas y salían con diez veces más, o los que contrabandeaban autopartes, o sea que con esos antecedentes no sorprende lo que sucedió»

«Estamos hablando del mismo momento donde se hablaba de la grasa militante que había que extirpar, en donde había persecución política, noticias falsas, persecución policial, todo el hostigamiento permanente; ese es el contexto en el cual se desarrollaban estas cosas», manifestó Sabbatella.

Tratamiento judicial

Por otro lado, el exintendente opinó sobre la situación con respecto al espionaje y afirmó:

«Es absolutamente grave y se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias y saber quiénes son los responsables».

«Creo que esa lógica tenía el objetivo de generar una estrategia de persecución, de hostigamiento, de búsqueda de amedrentar para cumplir el objetivo que tenían que es hacer lo que hicieron; saquear, fugar millones y millones de dólares al exterior», apuntó el entrevistado.

La causa en la justicia

Por otra parte, Sabbatella se refirió al hecho de si se va a presentar como querellante y comentó que «nos presentamos como fuerza política, como Nuevo Encuentro, e individualmente como partido».

Asimismo, el funcionario también habló acerca de quienes conforman el listado de dirigentes, políticos, periodistas, entre otros, que habrían sido espiados y señaló: «hay varios en la lista, compañeros y compañeras de nuestra fuerza, hay un conjunto de dirigentes opositores, escuchaban a parte de su organización también».

En su caso particular como fuerza política de oposición, Sabbatella mencionó a quienes habrían sido espiados y enlistó: «De nosotros está nuestro responsable nacional de comunicación, el responsable nacional de salud, el estudiantil, la responsable nacional de géneros y disidencias».

«Hay una cantidad de dirigentes nacionales nuestros y por eso nos hemos presentado como querellantes individualmente y también como partido y creemos que es sumamente necesario que se investigue a fondo», expresó y aseveró el ex intendente de Morón.

En este sentido, el funcionario sostuvo y denunció que «me parece que hay que ir a fondo y vamos a encontrar cómo utilizaba esta banda mafiosa que no tengo ninguna duda que lideraba el ex presidente Mauricio Macri».

Expectativas con respecto al sistema judicial

Nuevo Encuentro se presentó como querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal durante la presidencia de Macri.

Por otra parte, el extitular de la AFSCA se manifestó acerca del rol que aspira que desempeñe la justicia en esta causa y planteó: «Yo espero que actúe, pero no tengo duda que hay una parte del sistema judicial que está colonizado por los intereses económicos y que fue parte de la estrategia que busca disciplinar, perseguir, amedrentar».

Asimismo, el entrevistado habló acerca de: «un trípode entre sistema e inteligencia mafioso, noticias falsas, grupos hegemónicos mediáticos y una parte del sistema judicial y no tengo dudas que eso funcionó como parte de la misma estrategia».

Por último, Sabbatella afirmó y sostuvo: «Ojalá que haya justicia, que se encuentre a los culpables, se investigue a fondo para mejorar la calidad de la democracia necesitamos que esto cambie y yo aspiro a que suceda y que se llegue a la verdad y a la justicia».

Fuente fotografía: infobae.com y elagora.digital.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo