N° de Edición 7164
LOGO

Nuevas medidas para la economía post-pandemia

Nuevas medidas para la economía post-pandemia.

Desde la redacción de Diario NCO, el especialista en economía y finanzas, Darío Banga, comentó de qué constan las medidas económicas que prepara el Gobierno para estimular la producción nacional y afrontar la crisis post-pandemia.

El pasado miércoles 2 de septiembre anunciaron desde el Gobierno una serie de medidas apuntadas a promover el desarrollo económico y productivo en nuestro país para “recuperar el terreno perdido” en los meses que llevamos de Aislamiento.

Como explica Banga, una de estas importantes medidas estará dirigida a recuperar e incentivar la industria nacional, para lo cual se lanzarán créditos e incentivos financieros para pequeñas y medianas empresas como así también para grandes industrias.

Durante el anuncio llevado a cabo en el marco del día de laindustria nacional, el ministro de Producción, Matías Kulfas, junto al presidente Alberto Fernández, mencionaron las medidas que deberían dar impulso ala industria argentina, principalmente a las PyMEs”, comunicó Banga.

Como dice el especialista, lo que intenta el Ministerio es acompañar con un respaldo económico amplio al sector productivo, objetivo propuesto e impulsado por Matías Kulfas, quien “entiende en materia de PyMEs y materia productiva”.

Las medidas

Como primera medida se lanzará un Programa de Desarrollo para Proveedores a través del cual se destinarán 1400 millones de pesos “para apalancar las inversiones privadas por cuatro mil millones de pesos”.

Por otro lado, se llevará adelante un Plan de Transformación Digital para Pequeñas y Medianas Empresas además de un Plan Nacional de Desarrollo de Parques Industriales que se espera que inicialmente alcance a43 espacios fabriles libres.

También se anunció la creación de dos líneas de financiamiento con tasa subsidiada estatalmente de las cuales, una será de 248 mil millones destinada a 800 mil PyMEs de todo el país y la otra será un plan de financiación para cambios estructurales por 200 millones para inversiones a largo plazo.

“Con‘cambios estructurales’ estamos hablando de que quieren recuperar el terreno perdido para generar las inversionesque necesita la Argentina para ahorrar y exportar más. ElGobierno quiere volver a encender lasmáquinas que están apagadas”, explicó Banga.

El Sistema de Bancas de Desarrollo

Por otro lado, el ministro de Producción, trabajará en conjunto con las entidades financieras y bancarias del sector privado en la organización de un Sistema de Bancas de Desarrollo.

Este Sistema se ocupará de coordinar la oferta definanciamientos para incrementar el impacto de los beneficios mencionados y la profundidad de los créditos; es decir, “tratará que los bancos se acoplen en el otorgamiento de créditos y ayuden a impulsar el sector industrial argentino”.

“Una de las cuestiones que tiene que resolver la Argentina es que las PyMEs no solo vuelvan a funcionar, sino que muchaspuedan llegara exportar. Argentina acaba de cerrar elacuerdo con losacreedores y necesita dólares genuinos”, comentó Banga.

La digitalización industrial

Uno de los ejes centrales del paquete de medidas radica en el mencionado Plan de transformación digital para PyMEs y la Plataforma Industria Argentina 4.0. Esto implicaría un financiamiento público para que las empresas adopten nuevastecnologíasen sus industrias.

Según Banga, nuestro país necesita poner en funcionamiento nuevamente “las máquinas apagadas por el Gobierno anterior, las cuales se incrementaron desde el día en que inició el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.

“El 20 de marzo cambió todos los focos. Argentina tratará de volver a buscar el sendero (…), volver a incentivar a las PyMEs que son el 80 porciento del aparato productivo. La producción argentina depende de las PyMEs”, cerró el especialista.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba