Número de edición 8322
Destacadas

«Noches de Música por la Paz»: una iniciativa artística y solidaria

«Noches de Música por la Paz»: una iniciativa artística y solidaria

Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con la cantante y columnista radial creadora del evento, Makenna Zambonini, para profundizar acerca del proyecto que lleva adelante.

«Noches de música por la paz»

La escena artística de la Argentina se destaca por ser una de las más prolíficas de América Latina en las diferentes disciplinas que la constituyen tales como música, el cine y el teatro.

En este contexto, a lo largo de la historia las figuras del arte nacional se convirtieron en símbolos de la identidad de la Argentina y fueron y son representantes culturales del país ante el mundo.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con la cantante y comunicadora, Makenna Zambonini. para conocer más detalles de la propuesta a la cual dio vida, denominada «Noches de Música por la Paz».una iniciativa que promueve el arte y la inclusión, entre otros valores.

Arte y solidaridad

Cabe mencionar y destacar que el ciclo de «Noches de Música por la Paz» tiene que ver con una serie de jornadas musicales y multo-artísticas que se realizan a lo largo del año, principalmente en la terraza Beatle del espacio The Cavern Buenos Aires, en el complejo Paseo La Plaza, ubicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento está ligado a una finalidad solidaria puesto que uno de sus objetivos tiene que ver con colaborar con la mítica Casa del Teatro, la institución que se ocupa de albergar a los y las referentes del ambiente artístico nacional que presentan dificultades económicas y de vivienda.

En ese marco se llevan a cabo las diferentes ediciones de «Noches de Música por la Paz» en las que el público puede participar y cuya entrada consiste en colaborar con alimentos, medicamentos y ropa, entre otros artículos.

En relación a la características del ciclo, Zambonini explicó y detalló que «siempre en el evento hay en especial músicos y cantantes y Aña veces se suman baile, magia,pintura , stand up, y oradores de alguna institución o fundación».

Cultura colectiva

En sintonía con lo planteado anteriormente, la cantante y columnista radial brindó más detalles con respecto a la propuesta común que guía la puesta en marcha de las celebraciones del evento mes a mes.

En esa línea, la entrevistada también habló acerca de la consigna principal que sirve de hilo conductor entre las diferentes ediciones del evento y así sostuvo y subrayó: «La intención en cada evento es que sea con variedad e inclusión cultural, artística e interreligiosa».

https://diario-nco.com/logo/guti-boy-un-musico-con-el-arte-en-el-corazon-segunda-parte/

En este punto y a modo de ejemplo, cabe recordar que la última edición se llevó a cabo en agosto con la participación de artistas tales como Jossi Fernández, El Paraíso de los Creyentes, Lola y Lalo Dúo SounFun, Alberto Gioco (homenaje a Sandro) y Markitos Jackson.

En dicha oportunidad, además del objetivo que persigue el ciclo de colaborar con la Casa del Teatro también se realizó una colecta con motivo del día de las niñeces en la que se recibieron donaciones de jueguetes, ropa y accesorios que fueron distribuidos entre diferentes parroquias.

Distinciones al esfuerzo

Asimismo, y vinculado con lo expuesto anteriormente, a lo largo de los años, a través del proyecto de «Noches de Música por la Paz», MakennaZambonini no solo logró concretar su propósito de llevar adelante su iniciativa de arte e Inclusión sino que también le significó diversos reconocimientos.

En ese aspecto, la artista y comunicadora recibió la distinción «bandera universal de la paz» por parte del Movimiento «PacisNuntii» fundador de la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas (E.C.E.N.A A).

Además, la creadora de «Noches de Música por la Paz» también obtuvo una distinción por su labor de parte de la Unión Mundial de Emprendedores por la Cultura, la Ecología y la Paz.

En la edición de mañana del Diario NCO se publicará la segunda parte de la entrevista con la cantante y columnista radial, MakennaZambonini para conocer mayores detalles respecto de la historia y los objetivos del proyecto artístico y solidario que creó, denominado «Noches de Música por la Paz».

Fuente fotografía: facebook.com

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo