N° de Edición 7424
LOGO

Noche positiva para los equipos argentinos en las copas

TESTESTE
Noche positiva para los equipos argentinos en las copas

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las victorias de Racing, Independiente y Defensa por Copa Libertadores y Sudamericana. Además, Talleres perdió y quedó sin chances de avanzar.

LUIS FERNÁNDEZ

Uno de los resultados más resonantes fue el conseguido por Defensa y Justicia frente al último campeón del torneo, Palmeiras, al que nuevamente volvió a derrotar en su casa, con un final épico en el que Braian Romero se vistió de héroe y le dio la agónica victoria y clasificación para el conjunto de Florencio Varela a los octavos de final del certamen.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/logo/mas-casos-positivos-en-river-y-se-viene-una-limpieza-profunda-en-san-lorenzo/

Desde el comienzo del encuentro se notó que sería un partido de ida y vuelta, con transiciones rápidas de ataque a defensa y fútbol directo. Fue así como abrió el resultado Walter Bou a los nueve minutos de partido. Rápidamente empató el conjunto brasileño, pero nuevamente Bou puso en ventaja al halcón. Antes de terminar el primer tiempo, William empató nuevamente el resultado.

Ya en el complemento, Matías Rodríguez aventajó al visitante, pero a los 30 minutos Gustavo Scarpa puso el 3 a 3 y cuando todo indicaba que sería un buen empate de visitante que lo dejaba con buenas perspectivas de clasificación, pero un gran centro desde la izquierda encontró solo a Romero dentro del área chica y con un cabezazo imponente le dio el 4 a 3 final y el pase a octavos de final.

El otro equipo argentino que ganó y se clasificó a octavos fue Racing, que pensando en el duelo del próximo domingo frente a Boca por la Copa de la Liga decidió guardar algunos titulares, aunque le salió excelente la jugada porque con un gol de Joaquín Novillo selló su clasificación y además es el líder de su grupo. Momento ideal de la academia.

Otros resultados del día fueron: Nacional de Uruguay 1 – U Católica 0, resultado que clasificó a octavos de final a Argentinos Juniors. The Strongest 2 – Santos 1, Fluminense 1 – Junior 2 y Universitario de Perú 3 – Independiente del Valle 2.

Independiente ganó y está casi clasificado, Talleres quedó eliminado

Siguiendo con los resultados positivos de equipos argentinos, el conjunto que dirige Julio César Falcioni logró un triunfo ajustado y fundamental frente a Bahía de Brasil y casi aseguró su pase a la próxima fase del certamen. El único gol de encuentro lo convirtió Anthony Anderson en contra de su valla tras un tiro libre de Alan Velasco que el arquero despejó y rebotó en el jugador brasileño.

En lo referente al juego, el primer tiempo Independiente fue superior, manejó los tiempos del partido con González, Romero y Blanco desde el mediocampo, pero ni Palacios ni Bustos estuvieron finos por el costado derecho para terminar bien las jugadas con el último pase al compañero. En el complemento, el visitante fue más, presionó al rojo y mereció ganar, pero su impericia frente al arco le impidió ganar. Colón y Guabirá definirán la suerte del conjunto de Avellaneda.

En lo que respecta a Talleres, perdió de local frente al Bragantino y quedó eliminado del certamen. Helio Junio convirtió el único gol del partido y en tres días fatídicos el conjunto cordobés quedó fuera de la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana.

Popurrí de fútbol: ascenso y fútbol europeo

En los torneos de ascenso de nuestro país, en la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto venció a Nueva Chicago de visitante y sumó puntos importantes en el campeonato. el torito se hunde en los puestos de abajo. En el Torneo Federal A, Boca Unidos de Corrientes empató 1 a 1 frente Sportivo Las Parejas. Por último, en la Primera D, Muñiz venció a Sportivo Barracas 1 a 0 y consiguió el primer triunfo del torneo.

En el fútbol europeo tuvimos acción en la liga italiana e inglesa. En el Calcio, el Torino empató de visitante frente a Lazio 0 a 0 y logró mantener la categoría una temporada más, condenando al Benevento a jugar en Serie B. En Inglaterra hubo acción con cuatro partidos: Manchester United 1 – Fulham 1, Brighton 3 – Manchester City 2, Southampton 0 -Leeds 2 y Chelsea 2 – Leicester 1.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba