N° de Edición 7096
LOGO

“No recuerdo haber vivido de otra cosa y no tengo pensado dejar la profesión”

“No recuerdo haber vivido de otra cosa y no tengo pensado dejar la profesión”.

En la segunda parte de esta entrevista exclusiva con Radio NCO, Chernicof se adentró en la cotidianeidad de su vida, las rutinas que realiza para mantenerse activo a su edad, su relación muy cercana con La Matanza y los proyectos cercanos a estrenarse.

Dejando en claro que nació con el teatro y seguirá con él hasta el final de sus días, el entrevistado contó detalles inéditos o poco conocidos de su carrera, de cómo en la dictadura se las ingenió para dar clases de teatro en La Matanza, su metodología diaria de vida y la obra de teatro relacionada con la pandemia que estrenará a fines de agosto.

Conociendo más a fondo su vida personal, el entrevistado reveló que “soy muy laburante, lo llevo en el ADN. No recuerdo haber vivido de otra cosa y no tengo pensado dejar la profesión, porque siempre me las arreglé para inventar cosas. Los muy buenos actores hacen de todo”.

Del mismo modo, desarrolló las actividades que realiza día a día para mantenerse activo y lúcido: “Tengo una rutina física, antes de desayunar hago 200 abdominales y también practico diez minutos de una disciplina oriental que ayuda a las articulaciones. Después me hago el mate con pancito y queso”.

Valorando la actividad física en su vida, destacó que “trabajo mucho mi cuerpo porque mi laburo tiene que ver bastante con el aire y estar físicamente bien. En un espectáculo bailo y canto y necesito estar acorde a eso, no puedo defraudar al público”.

“La siesta es sagrada. Atahualpa Yupanqui decía que la siesta era hermosa porque amanecés dos veces. Y luego le dedico al menos una horita a tocar el piano que me sirve para los espectáculos y ensayar. Soy metódico, hice esto toda mi vida. No me puedo quejar la verdad, porque si yo me quejo qué queda para los demás que de verdad están complicados”, valoró Chernicof.

Su relación con La Matanza

“No recuerdo haber vivido de otra cosa y no tengo pensado dejar la profesión”.

Parte de su vida, momentos y emociones, los vivió en el Distrito más grande de la Provincia, en el cual mezcló su profesión con sus ideales de vida y políticos: “Hay muchas partes de mi vida que la gente no conoce porque han sido muy abundantes. A mí siempre me gustó mezclar mucho de mi laburo con cuestiones sociales, mis ideas de vida y la política”.

Chernicof rememoró cómo en tiempos de dictadura y censura, se las ingeniaba para llegar hasta las profundidades del Distrito e impartir clases de teatro: “En la época de la dictadura de Lanusse armaba grupos de teatro en La Matanza. Nos juntábamos en el Club Huracán de San Justo y no solo era teatro, sino también con la política y los sindicatos”.

“También tuve grupos en González Catán, Laferrere y demás localidades matanceras”, agregó Chernicof. Además,recordó cómo durante esos años viajaba hasta las zonas más pobres del Distrito en su Fiat 600, primer auto que pudo comprarse, para dar sus clases de teatro. A pesar del peligro latente, no renunciaba a sus pasiones.

“A veces discutíamos si hacer las clases en las villas o decirles que vengan al club. Yo siempre sostuve que había que ir a las villas y armarlo ahí. Yo decía que la gente estaba privada de agua, de salud y de electricidad y me parecía injusto hacerlas venir hasta San Justo”, afirmó el entrevistado.

Sobre la actualidad, su relación y sus deseos para La Matanza, dejó una definición clara de afecto y simpatía: “Hoy tengo un buen vínculo con Fernando Espinoza, me parece un lugar fantástico. Escuché a Cornejo que quería hacer la República de Mendoza. Yo digo que La Matanza debería ser una República, la tengo siempre en mi recuerdo, mi vínculo es muy fuerte”.

El señor del baño sin barbijo, su nueva producción

El jueves 27 de agosto a las 20 realizará por streaming la primera función, de una obra que calificó como muy divertida, a tono con las producciones que ha desarrollado a lo largo de su vasta carrera. Pueden conseguirse las entradas a través de la plataforma Plateanet.

“No recuerdo haber vivido de otra cosa y no tengo pensado dejar la profesión”.

Sobre el argumento de lo que será este nuevo trabajo, rescató que, a pesar del mal momento, saca lo positivo de la situación: “Va a tratar sobre esta historia fuerte y dura que nos está pasando, pero que felizmente creo que se han tomado buenas cartas en el asunto”.

“Seguramente cuando todo esto pase lleva esta o algunas de mis obras a La Matanza, con mucho gusto”, concluyó Chernicof. Una prolífica carrera de un multifacético actor que trabajó con grandes escritores, actores y figuras del espectáculo y tras más de 60 años de labor sigue firme, creando y creciendo arriba de un escenario.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar