N° de Edición 7241
LOGO

“No queremos un partido vecinal, queremos un radicalismo nacional”

“No queremos un partido vecinal, queremos un radicalismo nacional”.

En una entrevista exclusiva para la 2020 Radio NCO, el dirigente radical de la tercera sección electoral, Carlos Bonino, analizó el presente de su espacio político y se mostró esperanzado de cara al futuro.

Además, criticó duramente al Gobierno.

Recuperando vocación de poder y decisión, fortalecimiento del radicalismo luego de años de estar a la sombra de la coalición con el PRO y fuertes discrepancias con el oficialismo por el manejo de la pandemia fueron algunos de los temas más importantes tratados por este dirigente radical que se mete de lleno en las elecciones internas del 21 de marzo de su partido y de cara a las elecciones legislativas de este año.

En primera instancia, criticó fuertemente la gestión del actual Frente de Todos: “Es el fracaso de este Gobierno en todos los órdenes, incluyendo el sanitario. Nos mintieron desde el minuto cero, nos encerraron, pusieron como única solución a la pandemia una cuarentena durísima y en algunas provincias seguimos viendo el uso político de la cuarentena para cercenar derechos civiles”.

“Yo no creo que la gente se haya relajado, la gente se cansó, la sociedad se cansó de un Gobierno mentiroso. Mintieron con la pandemia, después con la cuarentena y ahora con la vacuna. Hay un agotamiento social muy fuerte”, disparó el entrevistado.

En relación, agregó que han expuesto a los adolescentes como culpables del crecimiento de casos durante la pandemia: “Además, han estigmatizado a los jóvenes como la población que contagia a los demás y también a quienes criticamos en su momento la falta de información como si fuéramos antivacunas. Esto lleva a un desgaste por las malas políticas que han tomado”.

El fuerte cambio positivo que viene generado la UCR

Centrándose en el trabajo político que viene generando su espacio, analizó que “la UCR se está valorizando y todas las respuestas que el Gobierno no dio las vamos a tener que articular nosotros. Muchos de los que acompañaron electoralmente con su voto al Gobierno hoy se están alejando”.

“Seguramente ganemos las elecciones de medio término y volveremos a ser Gobierno dentro de dos años. Venimos trabajando muy bien en la tercera sección electoral hace mucho tiempo”, afirmó el dirigente radical por la tercera sección electoral.

En sintonía, destacó la construcción política que vienen construyendo algunos nuevos referentes del radicalismo tradicional: “Estamos trabajando en un proyecto partidario muy fuerte. Hace tres años tomamos la decisión con Daniel Salvador, Maxi Abad y demás. Tener militantes en las calles y concejales en distritos hegemonizados por el peronismo en los últimos 30 años nos permitió reconectarnos y nos entusiasma mucho”.

“Vamos hacia el 21 de marzo con dos proyectos de partido definidos. Nosotros somos parte del radicalismo nacional, con proyectos provinciales, seccionales y locales muy importantes. No queremos un partido vecinal. Queremos un radicalismo nacional”, avisó el entrevistado.

Recuperar el poder de decisión, un paso fundamental

En el tramo final de la charla, remarcó que este partido centenario ya no será mero espectador en el armado de listas, sino que volverá a tener incidencia directa en este tipo de decisiones: “El radicalismo recuperó una fuerte vocación de poder. Ya no estamos pensando en cómo ser la mejor oposición, pero ya estamos pensando en cómo ser Gobierno, poniendo buenos candidatos radicales que le disputen al PRO y otros espacios de la coalición esos puestos”.

“Nosotros aspiramos a que el partido lleve candidatos a gobernador, a presidente e intendente en cada distrito. Esto debe ser por nuestra propia fortaleza, para recuperar nuestro lugar en la sociedad”, manifestó Bonino.

Por último, valoró la figura de Daniel Salvador como hacedor de esta renovación radical y concluyó que “tenemos que trabajar en dos cosas: en nuestro proyecto de Gobierno para presentarlo en sociedad y tener a los candidatos que mejor sinteticen ese proyecto para 2023. Daniel Salvador hizo un trabajo impresionante en los últimos cinco años, deja la vara muy alta, es el referente más importante del partido hoy en día”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: